Luces Led

Milán se iluminará solo con LEDs

Secciones: General - Internacionales - Positivas - Sociales - Tecnología - Vida  por 0

Italia – Milán será la primera ciudad de Italia totalmente iluminada con lámparas LEDs al igual que las ciudades más importantes del mundo como Los Ángeles, Oslo y Copenhague. Antes de agosto de 2015 todos los puntos de luces del territorio milanés serán reemplazados por las modernísimas LEDs, en total 141 mil unidades serán sustituidas.

Algunas de las características superadoras a las anteriores lámparas es que se destacan por su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil. En este sentido, serán suplantadas las lámparas de torres, iluminación de parques y las de los monumentos, conjuntamente con este trabajo, se instalarán 500 centros de comando y un sistema de telecontrol.

La empresa de electricidad que lleva adelante este ambicioso proyecto, ha previsto una inversión de 38 millones de euros en dos años. El cambio de las viejas lámparas por las nuevas y económicas LEDs, le permitirá a la Comuna de Milán ahorrar 10 millones de euros de la boleta anual de 42 millones, ganando además, en modernidad. Cabe destacar que la led aumenta la calidad de la iluminación, siendo una de sus particularidades más importantes, la precisión con que ilumina los espacios, teniendo como valor agregado el ciclo de vida que es mucho más extenso y necesita menos mantención.

Otra de las ventajas es la mayor claridad nocturna en calles y parques teniendo en cuenta que el número de lámparas que se queman y se recambian durante un año es muy alto y a través del telecontrol será sellada cualquier falla o rotura en tiempo real, lo que permite una rápida intervención por parte de la empresa. Cabe subrayar que este proyecto es respetuoso del medio ambiente porque la led no posee mercurio en su composición ni otras sustancias que pueden ser inquietantes para los ciudadanos.

Además

Milán ha sido clasificada en el número 15 de la lista “Ciudad libre de smog” redactada por los Amigos de la Tierra, EEB (European Environmental Boreau) y Legambiente. Respecto a la investigación –que confronta las políticas de reducción de contaminación de vehículos y la promoción de formas de transporte de bajo impacto ambiental en 23 ciudades europeas- Milán ha resultado en la séptima posición compartiendo el puesto con Barcelona y Praga.

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba