Pacientes Esclerosis Múltiple en Rep. Dominicana colapsan por falta medicamento en hospitales

Secciones: General - La Republica - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, 5 de agosto del 2022. Familiares de pacientes de Esclerosis Múltiple, denuncian que sus parientes se encuentran al borde de perder la vida, por la carencia del medicamento llamado Ocrevus, el cual tienen desde enero esperando llegue al país. Hace unos días trajeron al Hospital Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros, pero tan poco que apenas infundieron a algunos, dejando a otros que precisan del medicamento, sentados con la vía puesta, con la desagradable noticia de que se había agotado.

Hacen un llamado al presidente Luís Abinader, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, así como a las demás autoridades sanitarias del país, para que esa situación sea subsanada, ya que el medicamento no está escaso en el mercado, sino que los centros de salud no se abastecen de la cantidad demandada por los pacientes, provocando en ellos un clima de incertidumbre y desesperanza.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune crónica, inflamatoria del sistema nervioso central que interrumpe la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Está entre las causas más comunes de incapacidad neurológica en adultos jóvenes y ocurre con más frecuencia en mujeres que en hombres.

 

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba