oficina

Traición a la italiana

Secciones: Curiosas - General - Internacionales - Sociales - Vida  por 0

Italia En la época de los encuentros online o de la cita a ciegas, en Italia, el amor se encuentra a la vieja usanza, pasando la jornada codo a codo, compartiendo los mismos problemas, intimidades, estados de ánimo, almuerzos y porque no, miradas que hacen surgir el fuego de la pasión en el puesto de trabajo, no nos olvidemos que se pasan largas horas con los compañeros de trabajo, quizás más que con la familia.

El fenómeno, difundido en Italia lo describe claramente los resultados del sondeo de Robert Half Executive Search, sosteniendo que en el 61% de las empresas italianas existen relaciones de pareja, más o menos oficializadas, entre los empleados.

En este sentido, el ambiente de trabajo milanés es el más fogoso, siguiendo en la lista de amores laborales, las empresas de Roma, Bologna y Torino.

Ahora bien, donde es más fácil encontrar el amor de la vida? En el primer puesto se encuentran las clínicas privadas y hospitales, siguiendo los estudios de profesionales, las salas de redacción de diarios, las oficinas públicas y por último y no por ello menos importante, los bancos. Cabe aclarar que en buena parte de los casos se trata de traiciones consumadas entre un escritorio y otro. El coqueteo nace en horarios de trabajo, bastante seguido entre las charlas que se llevan a cabo a diario en el horario de la pausa, el café y el almuerzo entre colegas. Las consecuencias que resultan luego de que la relación de un modo u otro termina, son de incomprensiones, malhumores e inevitables sinsabores que sin lugar a dudas influencian el rendimiento laboral.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos obtenidos por la investigación, solo el 5% de los empleadores obstaculizan estas pasiones laborales, el resto hace de cuenta que no ve nada o simplemente tolera. En Europa, Italia es la segunda después de Alemania, empatando con Suecia y Noruega de relaciones nacidas en el ámbito laboral.

Fuente: Leggo

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba