Dany Alcántara, emblema del periodismo y orgullo de San Juan

En General - La Republica - Nacionales - Opinión  por

Cuando se habla de Toyota, el nombre trae consigo a Japón, país que la produce; si nos referimos a la Estatua de la Libertad, de inmediato nos trasladamos a Nueva York; lo mismo ocurre al poner de relieve a la Torre Eiffel, en la que de inmediato nos viene Francia a la mente. A este fenómeno mercadológico es a lo que llamamos «marca país». Cuando una provincia desde sus entrañas entrega a la sociedad a una persona que desde lo más recóndito se ha convertido en un emblema nacional en su área de acción; alguien con una inmaculada y acrisolada impronta; se convierte en una «marca provincia».

El joven Dany Alcántara, un mozalbete pueblerino que al hacerse bachiller y no tener localmente la oferta académica que pretendía surcar, emigra hacia la capital dominicana con una maleta llena de sueños, a estudiar la carrera de periodismo, de la que egresa el 13 de diciembre del año 1989. Fueron muchos los sinsabores que tuvo que pasar, para lograr certificarse en una carrera que desde su génesis ha desempeñado como un sacerdocio, lo que hoy lo consagra como uno de los hombres mejores informados de la sociedad civil, permitiéndole ocupar un asiento entre los periodistas más creíbles y referentes no sólo de República Dominicana, sino de América Latina.

El periodista Dany Alcántara, junto a sus compañeros periodistas Rubén Darío Tejeda Peña y Casandro Fortuna, graduados en Ciencias de la Comunicación en diciembre de 1989.

El periodista Dany Alcántara es además de una catedral de su profesión, un icónico y próspero empresario de medios de comunicación, que a puro pulmón y paso a paso, se ha venido consagrando como referente de consulta de grandes dignatarios nacionales e internacionales. Nada de lo anterior es fortuito; mientras usted y yo dormimos plenamente, este respetable periodista apenas duerme 3 o 4 horas cada día, porque a pesar que las vorágines propias de su día laboral le compelen acostarse tarde, sus obligaciones le invitan a levantarse diariamente a las 4:00 de la mañana. Es un animal de trabajo cuyo único pasatiempo es una partida de dómino con sus amigos (entre los que me cuento).

Aunque Dany Alcántara se haya erigido como un activo nacional, y hombre fundamental del sistema; es un emblema e icónica figura, ejemplo de nuestra provincia San Juan; siempre comprometido con las mejores causas, amigo de los amigos; alguien que siempre dice «presente» cuando se le toca la puerta; apoyo incondicional de nuevas generaciones; padre de una aquilatada familia que junto a la distinguida y no menos prestigiosa comunicadora Gianny Paulino, han forjado por el camino del bien, con tesonero esfuerzo y sacrificio.

Junto a la prestigiosa comunicadora y filántropa Gianny Paulino (su esposa).

Los seres humanos somos dados a reconocer la inmensidad de nuestros grandes hombres, cuando ya han partido de esta tierra; el periodista Dany Alcántara es uno de esos grandes hombres preservados para la historia; como sanjuanero me siento orgulloso de decir soy de «la tierra de Dany Alcántara». Su objetividad en los comentarios que emite es tal, que nadie puede acreditarle ninguna afiliación ni simpatía partidaria. Ese es el modelo de periodista que deben emular las presentes y futuras generaciones.

Autor

Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba