POLICÍA NACIONAL ARRESTA A LUGARTENIENTE DE «EL GRINGO» EN MOCA

Secciones: General - Provinciales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Espaillat, Moca, 14 de diciembre del 2020. Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), reforzados por miembros de las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Policía Preventiva, debidamente acompañados por el Honorable Ministerio Público competente, arrestaron la mañana de este lunes en el sector «Sal Si Puede» de Moca, provincia Espaillat, a tres hombres y una mujer ligados al bajo mundo de la venta y distribución de sustancias narcóticas, quienes mantenían en sosobra a varios sectores de la referida provincia.

Se trata de los nombrados José Manuel Rodríguez Cabrera (as) «Purongui», Mayobanex Polonia Castillo (as) «El Gordo», María Ramona Cabrera Marte y Luís Manuel Bonilla Marte (as) «Huí».

El primero de los arrestados es el «Lugarteniente» de Carlos Rodriguez Cabrera (as) «El Gringo» (prófugo), el segundo su hermano, la tercera la madre, mientras que el cuarto es un colaborador citado fugitivo.

Todos resultaton apresados mediante órdenes de allanamiento emitida por Magistrado Procurador Fiscal de la indicada provincia, por existir inteligencia previa y evidencia comprobada de que se dedican a la distribución y venta de droga en varios sectores de Moca, con mayor proporción en el denominado sector de «Sal Si Puede» de allí.

A los detenidos se les ocupó doscientas treinta (230) porciones de marihuana con un peso de (233.5) gramos, ciento ocho (108) prociones de marihuana con un peso de (111.7) gramos, una (1) escopeta calibre 12 marca MASSBERA, número k994403, cinco (5) cartuchos para la misma, tres (3) celulares y, cinco mil cuatrocientos cincuenta (RD$5,450.00) pesos en efectivos.

Se recuerda que, a mediados del mes de octubre del presente año, Rodríguez Cabrera (as) «El Gringo» protagonizó un incidente en la ciudad de Moca, hecho en el cual resultaron dos personas heridas de gravedad, huyendo del lugar tan pronto cometió la acción y, por la cual se busca para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto a los detenidos, los mismos serán procesados en las próximas horas, mientras que la droga y demás evidencias ocupadas serán remitidos al Intituto de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines de ley correspondiente.

Autor

Avatar
Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba