CODIA pide gobierno Luís Abinader, pago por más de 2,500 millones adeuda pasada gestión

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Distrito Nacional, 14 de octubre del 2020. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), demanda del gobierno encabezado por Luís Abinader, el pago de más de 2,500 millones de pesos que se les adeuda a sus colegiados, a través de la recién suprimida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que dirigía el ingeniero Francisco Pagán en el pasado gobierno presidido por Danilo Medina, desde el año 2013, por la reconstrucción de más de 56 hospitales en todo el país.

Alega el gremio que aglutina a los profesionales de la construcción, asesor por ley del Poder Ejecutivo, que pese a que 48 de los 56 hospitales contratados ya fueron terminados en su totalidad, no valieron los ingentes esfuerzos realizados por sus contratistas para que se les pague antes de salir el gobierno, dejándoles con múltiples deudas con suplidores y empleados, al no honrar el compromiso de liquidarles más de 2,500 millones de pesos en cubicaciones reportadas.

Demandan del presidente Luís Abinader finiquitar ese compromiso, ya que algunos de ellos han perdido propiedades que tuvieron que hipotecar para terminar esas obras, bajo la promesa de las pasadas autoridades de pagarles antes del 16 de agosto pasado, cosa que no hicieron.

En la rueda de prensa que dirigía el presidente del gremio, Ing. Francisco Marte, celebrada en su casa nacional, se le advirtió a las nuevas autoridades, que si el gobierno no acude en su auxilio, podrían repetirse episodios como el funesto caso en que un colega se quitó la vida agobiado por las deudas y la extorsión a la que era sometido para cobrar lo que con sus recursos había construido.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba