Monseñor pide a Abinader separar de su lado a quien cometa actos dolosos

Secciones: General  por 0

El arzobispo metropoli­tano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, hizo ayer un llamado al presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader de sepa­rar de su lado a ministros que se sirvan del pueblo.

Durante el tradicional Tedeum realizado en la Catedral Primada de Amé­rica tras la toma de pose­sión, Ozoria dijo que ser “ministro” no apunta al po­der, sino al “servicio,” ha­ciendo referencia a esos ser­vidores del Estado que han aprovechado su posición para hacer uso de sus facul­tades contra los interés de los ciudadanos.

Indicando que durante la alocución de Abinader en el Congreso Nacional, “el pre­sidente tiene que concebir­se así mismo como el pri­mer servidor del país. Pero también todos sus colabo­radores deberán tener esas actitudes”.

“Señor presidente, si des­cubre que alguno de sus co­laboradores que en vez de servir al pueblo buscan ser­virse del pueblo, no dude en separarlos de su lado”, pun­tualizó Ozoria.

Asimismo, pidió al man­datario ser un “restaurador” del país debido a los efec­tos de la pandemia del coro­navirus (Covid-19) que ha mostrado las precariedades del sistema de Salud de la nación.

Además, resaltó por la ocasión de celebrarse el 157 aniversario de La Restauración, donde es­te entiende que más que un hecho histórico , es un acontecimiento que invo­lucra el presente.

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba