Codia sugiere al Gobierno implementar toque de queda 24 horas de viernes a lunes

Secciones: General  por 0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Dionisio Navarro sugirió al gobierno dominicano imponer el toque de queda de 24 horas al día de viernes a lunes.

Navarro indicó estar de acuerdo con la sugerencia del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con una medida restrictiva de 24 horas, pero los fines de semana, ya que ha visto como aumentan en los reporte de cada lunes los casos nuevos y es una forma de ver si esta medida ayuda a disminuir la curva y ver si debe ser ampliada a más días, “porque una sociedad enferma es un problema mayor”.

Destacó que es el momento de endurecer el distanciamiento social durante el día para aminorar el contagio comunitario del coronavirus (COVID-19) y exhortó a la ciudadanía a apoyar las medidas tomadas por las autoridades dominicanas.

Apuntó que como el jueves se inicia el toque de queda a las cinco de la tarde, se inicie inmediatamente a las seis de la mañana del viernes hasta el lunes a las seis de la mañana, “con medidas durante el día más endurecidas, y si es posible el uso obligatorio de mascarilla de cualquier índole o marca”.

Navarro manifestó que es inminente tomar medidas más profundas, porque está evidenciado que este virus es muy contagioso y con los niveles de indisciplina de la población, en sentido general, podría empeorar la situación sanitaria.

El representante del gremio formuló que si el presidente Danilo Medina y la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, tiene alguna duda en poner en práctica esta modalidad del toque de queda de 24 horas al día de viernes a lunes en todo el país, puede hacer un piloto en las provincias de mayor contagio para medir el comportamiento del nuevo virus en estas comunidades.

Expresó que como el país está casi en su totalidad paralizado, exceptuando algunas industrias señaladas por el gobierno, los fines de semana que hay menos movimiento económico, “es preferible que todo esté cerrado para que no exista contacto entre ciudadanos y luego seguir midiendo el resultado de la misma, porque es un asunto de salvar vidas y al mismo tiempo auxiliar la situación social y económica del país.”

Dijo que hay países tomando estas medida de aislamiento total, como se hizo en China y otros países orientales, porque es la vía expedita de combatir a este enemigo invisible.

“Actualmente Arabia Saudi lo acaba de poner en marcha, en Wuhan, China se hizo, en El Salvador, y otros países están endureciendo sus medida para frenar el avance del coronavirus que ha postrado al mundo.”

Fuente: El Nuevo Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba