Leonel Fernández dice voto automatizado presentado por la JCE luce confiable

Secciones: General - Nacionales - Politíca  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo Domingo 8 de marzo del 2019,  El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y algunos técnicos de esa institución realizaron una demostración al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, sobre el funcionamiento del voto automatizado.

En una vista a la Casa Nacional de ese partido, el expresidente de la República comprobó el accionar de estos equipos dándole “un voto de confianza a la Junta Central”.

“Por la presentación que se nos ha hecho es un sistema que luce confiable y además del voto electrónico se puede verificar físicamente y eso le da mayor nivel de confiabilidad”, expresó el expresidente de la República.

Mientras que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, señaló que esta tecnología que se ha estado consensuando con todos los partidos políticos, debía hacerse al expresidente para que de “primera mano” recibiera una demostración del modelo de votación automatizada.

Castaños sostuvo que mediante este sistema hay transparencia, además de que no se puede saber por quién votó la persona.

“No hay posibilidad de una doble votación de los partidos que van a primaria y al mismo tiempo este sistema es perfectamente auditable, físicamente”, expresó Guzmán.

Fuentes : Listin  Diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba