Mujeres de diferentes partidos políticos reaccionan igual

Secciones: General - Nacionales - Politíca  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Distrito Nacional, 8 de marzo del 2019. Mujeres de las principales fuerzas políticas del país se mostraron indignadas por el manejo inadecuado del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez en la sesión de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura a la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, dejando como resultado un maltrato a su dignidad como profesional, como mujer y como dominicana.

Es característico de los partidos, mantener diferencias de criterios y de opinión sobre los diversos temas que involucran a la República Dominicana, pero en este caso en particular, ha quedado demostrado que cuando ocurre una agresión, atropello y un maltrato injustificado, na los dominicanos nos queda el sentido de la unidad y solidaridad independientemente de ideologías políticas y partidarias.

Margarita Cedeño, Janet Camilo, Cristina Lizardo, Rafelina Díaz, Minou Tavárez, Faride Raful y Josefa Castillo

Esta acción del Procurador generó de inmediato una reacción en cadena de las mujeres líderes de los principales partidos políticos, entre ellas: la Vice-Presidente de la República Margarita Cedeño, la Ministra de la Mujer Janet Camilo, Josefa Castillo (PRM), Cristina Lizardo (PLD), Faride Raful (PRM), Rafelina Díaz (PRSC), Minou Tavárez (OD).

A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, hay que reconocer que este mensaje de unidad de criterio envía una señal clara de que las mujeres asumen su rol cuando les corresponde.

Autor

Yudelky Jiménez
Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba