El FEDA respalda a productores de tabaco con financiamiento de 13 millones

Secciones: General  por 0

AZUA……..El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) fue en respaldo de los productores de tabaco de Tábara Arriba, en Azua, donde el gobierno le aprobó un financiamiento de 13 millones de pesos para el cultivo de unas 4 mil tareas de ese producto.

En ese sentido el director del FEDA, ingeniero Juan Francisco Caraballo por instrucciones del presidente Danilo Medina entregó un camión y un tractor como donación para potencializar la producción y la productividad del tabaco en dicha localidad.

Caraballo sostuvo un encuentro con los integrantes de la Junta de Productores de Tabaco de Tábara Arriba, entidad beneficiada del financiamiento con el fin de conocer la situación del proyecto y respaldarlo como es la intensión del presidente Danilo Medina.

El director del FEDA al entregar  un tractor Landini de 125 caballos de fuerza con su rastra y un camión Fuso, Canter año 2019, dijo que los productores son los verdaderos hacedores del desarrollo, los que con entusiasmo ponen a producir la tierra para desarrollar sus comunidades.

Afirmó que el FEDA estará a disposición de los productores para que fortalezcan la producción y para que se llene de éxito la felicidad de ustedes, que cambien su sistema de vida que es lo que satisface al presidente Medina.

Mientras que Esmelin Beltré, presidente de la Junta de Productores en Marcha de Tábara Arriba, que agrupa a 180 productores, expresó sentirse regocijado porque el presidente Medina con su visita le ha cambiado su condición de pequeños productores a grande empresarios.

Recordó que durante la visitas sorpresa 121 a los tabaqueros y productores de Tabara Arriba, el mandatario le aprobó el financiamiento para que ellos duplicaran la cantidad de tierra dedicada al citado cultivo  y desarrollen otros proyectos agrícola y ganadero.

Beltré sostuvo que el municipio ha visto una luz de esperanza, un cambio social y económico con el desarrollo de varios proyectos que el Presidente ha ayudado a desarrollar tendiendo su mano amiga.

En el acto con los productores y tabaqueros  desarrollado en el Club  de Tabara Arriba, acompañaron al director del FEDA, la gobernadora de Azua, Walkidia  Félix y el encargado regional del organismo Olmedo Pérez entre otros.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba