Desde hoy se retendrán vehículos sin marbete

Secciones: General - Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO…….La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó que alrededor de 170,000 vehículos —equivalente a 13 % del parque vehicular— no cumplieron con la renovación del marbete dentro del plazo establecido por las autoridades.

Con ello, a partir de este martes 8 se activan dos procesos: la retención de los vehículos sin renovación por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el pago de un recargo de RD$1,500 por no cumplir con la formalidad dentro del periodo definido.

Hasta el lunes en la tarde, la entidad tributaria había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la DGII.

Largas filas de personas se formaron este lunes en las oficinas de la DGII para renovar los marbetes. Los datos preliminares indicaban que 1.17 millones de vehículos ya habían cumplido con la formalidad tributaria, y quedaban pendientes 171,873 unidades vehiculares de un parque hábil de 1.34 millones de unidades.

Sin marbete no se transita

El vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, dijo que ya todos los agentes han sido instruidos para no permitir la circulación de los vehículos sin marbete renovado, como establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. “Si la Digesett fiscaliza a un conductor que transita sin marbete, ese vehículo no puede seguir transitando por la vía pública, porque no tiene el permiso correspondiente”, dijo el vocero.

https://www.diariolibre.com/Ramón Rodríguez – Suhelis Tejero

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba