Director UASD Centro San Juan afirma en la Región hay muchas dificultades por falta de maestros de Media

Secciones: General - Provinciales  por 0

 SAN JUAN DE LA MAGUANA…El doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana manifestó que la Región del Valle presenta inconvenientes muy grandes por la falta de maestros de Media.

Dijo que no hay profesores de Media, ni de Matemática, Ciencias, Letras e Historia, porque las carreras no se imparten, sin embargo solo se están formando maestros en Educación Básica, y se necesita formar maestros en Media.

“Aprovechando que la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Alejandrina German nos visita, no puedo dejar de mencionar un tema tan importante como este para la región”, manifestó.

Indicó que la universidad tiene una debilidad extremadamente grande en ese sentido, y lo sabe la Decana de la Facultad de Ciencia de la Educación de la UASD, maestra Lesly Mejia presente en la actividad, que en la universidad no acaban en ponerse de acuerdo para impartir las Carreras de Media.

En ese sentido, Sánchez de Oleo solicitó a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina German que utilice su influencia para que esto empiece a caminar para que tengamos la Carrera de Media a nivel nacional, pero sobretodo en la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Además dijo que el ISFODOSU Recinto Urania Montas que operan en la zona no imparte las carreras de Educación Media, sin embargo se están impartiendo en los Recintos del ISFODOSU en Santiago y Santo Domingo, por lo que entiende debe ocurrir lo mismo en el Recinto Urania Montas.

Indicó que el esfuerzo que hace el gobierno de formar tecnológicamente a todos los estudiantes de Educación  es importante porque van a contribuir a que el nivel educativo en el país  aumente.

“Yo sé que muchos de ustedes no querían estudiar Educación Básica, también sé que muchos de ustedes querían estudiar: Biología, Matemática, Física, Historia, Letras, porque me lo han dicho, porque son mis alumnos, y que no han podido hacerlo porque aquí no se imparten esas carreras”, precisó.

“Así es que bienvenido y le garantizo que vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que esta región avance; pero para lograr el desarrollo de esta región es necesario que esta universidad tenga una oferta que vaya acorde con las necesidades de la región y la nación, y con la oferta académica que tenemos actualmente eso no se puede lograr”, añadió.

El doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana se refirió en estos términos al dar la bienvenida en el acto de entrega de computadoras a estudiantes que cursan la carrera de Educación por parte de La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) que completaron el programa “Republica Digital Uno a Uno”

La actividad fue realizada el sábado en el Auditórium Ingeniero Sinecio Ramírez  en la UASD Centro San Juan de la Maguana, con la presencia de la ministra de la MESCYT, maestra Alejandrina Germán y la maestra Lesly Mejía, decana de la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Presente en la actividad, además, los diputados Lucia Medina y Roberto Pérez Lebrón, ente otras autoridades del gobierno en la zona.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba