Estudiantes UASD Barahona de Introducción a la Sociología visitan Museo Orlando Martínez

Secciones: General - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de  Barahona de la asignatura de Introducción a la Sociología visitó la mañana de este miércoles el Museo Plaza Orlando Martínez con el propósito de conocer de forma detallada la vida y obra del malogrado periodista Orlando Martínez  Howley.

Fueron  recibidos por el encargado del Museo Manolo Cabral, que junto a Edwin Contreras dieron detalles a los estudiantes de cómo funciona el Museo Plaza Orlando Martínez.

El Museo Plaza Orlando Martínez forma parte de las grandes obras ejecutadas en la actual gestión municipal que encabeza la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua.

Los estudiantes forman parte de la Escuela de Sociología de la UASD, y fueron traídos al Museo Plaza Orlando Martínez por el maestro de Sociología Modesto Méndez Mateo, quien dijo que los mismos pertenecen a la catedra de Introducción de la Sociología de diferentes carreras en la UASD en Barahona.

Manifestó que el propósito de la visita es que los estudiantes puedan conocer la vida y obra de Orlando Martínez,  y que puedan también conocer la gran presencia de indígena que hay en esta zona, así como el secretísimo que hay  en lo que tiene que ver con la religión en San Juan de la Maguana.

Dijo que esto es lo esencial de esta práctica, que busca también una especie de sensibilidad alrededor de estos problemas con el caso de Orlando Martínez, sensibilidad en ellos en lo social y humano.

Alrededor de 68 estudiantes de diferentes carreras formaron parte de la comitiva que visitó el Museo Plaza Orlando Martínez la mañana de este miércoles.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba