Educación llama este martes tercera convocatoria de Pruebas Nacionales

Secciones: General - Nacionales  por 0

Santo Domingo……El Ministerio de Educación convocó hoy a 39.224 estudiantes del nivel medio, en la modalidad general, técnico profesional y artes, a la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales, que se aplicarán del martes hasta el viernes próximo.

La información la suministró la directora de evaluación de la calidad de la educación del Ministerio, Ancell Scheker Mendoza, quien añadió que las evaluaciones se impartirán de 10.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.

Scheker precisó, en nota de prensa, que el calendario para la aplicación de las Pruebas Nacionales establece que el martes 13 corresponde a la asignatura de lengua española; miércoles 14, matemáticas; jueves 15, ciencias sociales, y viernes 16, ciencias de la naturaleza.

En la modalidad general han sido convocados 35.785 estudiantes, y de la modalidad técnico profesional y artes 3.439.

En cuanto a las asignaturas, en la modalidad general, se evaluarán 18.253 estudiantes de lengua Española; 25.484 de matemáticas; 15.763 de ciencias sociales y 20.106 de ciencias naturales.

La funcionaria explicó que las Pruebas Nacionales constituyen para el Ministerio de Educación una importante herramienta en términos de evaluación de logros del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo e informa sobre la calidad del sistema.

https://almomento.net

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba