La fortuna de Radhamés Camacho creció un 150 por ciento en ocho años

Secciones: General - Nacionales  por 0

El diputado peledeísta declaró RD$70.7 millones

SANTO DOMINGO……El presidente de la Cámara de Diputados (CD), Radhamés Camacho, presentó ante la Cámara de Cuentas una declaración jurada de patrimonio por valor de RD$70. 7 millones, un 150 por ciento más que la última que dio a conocer este funcionario en el año 2010 cuando llegó al Congreso Nacional.

Licenciado en pedagogía de profesión, a sus 60 años de edad, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó en ocho años de tener una fortuna de RD$28,251,517 en 2010 a RD$ 70,757,863.

De acuerdo con el documento presentado por el diputado ante la Cámara de Cuentas, disponible en el portal de esta entidad, este tiene bienes muebles e inmuebles por valor de RD$30,7 millones.

Camacho, quien fungió como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) antes de ser legislador, informa en su nueva declaración jurada de patrimonio inversiones en “productos agroindustriales y semovientes” por RD$4.5 millones.

Además presenta siembras de 76 tareas de calabazas, 80 tareas de guandules, 48 tareas de yuca y 21 tareas de plátano, por valor de RD$1.5 millones.

Camacho posee ahorros en entidades bancarias y financieras por un valor de RD$17.1 millones y una cuenta en dólares en el Banco Popular por US$141,423.00.

Además, la fortuna del presidente de la Cámara de Diputados alcanza certificados de inversión en entidades financieras por un valor total de RD$17.2 millones.

Los vehículos propiedad del diputado son una yipeta Toyota Land Cruiser por valor de RD$3,4 millones; una camioneta Toyota 2017 valorada en RD$3,1 millones; un automóvil Chevrolet Camaro año 2010 por valor de RD$800,000 y un camión Nissan 2002 con un valor de RD$650,000.

Por su función como presidente de la Cámara de Diputados, Camacho Cuevas recibe un salario bruto de RD$204,750 más RD$40 mil de gastos de representación y RD$75 mil de dieta.

El diputado peledeísta presentó la declaración luego de presiones de diversos sectores del país.

https://www.diariolibre.com

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba