Procurador informa que apelará sentencia de Marlin Martínez

Secciones: General - Nacionales - Politíca - Provinciales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo domingo, 08 de noviembre  del 2018,  El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció anoche que apelará la sentencia de cinco años de prisión que le fue dictada a Marlin Martínez, condenada por encubrimiento y obstrucción de la justicia en el asesinado de Emely Peguero.

“Valoramos los 30 años de condena a Marlon, nos sentimos satisfechos, sin embargo no compartimos los 5 años que fueron otorgados Marlin Martínez y estaremos apelando la sentencia”, indicó el procurador durante una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.

Rodríguez explicó que apelará el dictamen ya que considera que los jueces no debieron darle la categoría de “encubrimiento”, sino de “complicidad” por su participación en los hechos.

“El Ministerio Público pudo demostrar con pruebas la complicidad de Marlin Martínez antes, durante y después del asesinato de Emely, tal como lo establecen los artículos del 59 al 62 del Código Procesal Penal”, sostuvo.

Dijo que le había prometido a Adalgiza Polanco, madre de Emely, que el vil asesinato de su hija no quedaría impune y que por tanto, desde que se formalice la sentencia, procederá a la apelación.

“No la apelamos por un capricho, no la apelamos por deporte, lo hacemos porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad”, puntualizó.

Fuente: Listin diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba