Investigación identifica tres poblaciones del sur con alta incidencia de trastornos afectivos

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo domingo, 09  de octubre  del 2018, Investigaciones realizadas en  Azua, San Juan de la Maguana y Barahona revelaron una alta incidencia de trastorno afectivo, un problema de salud mental de la postmodernidad caracterizado por prevalencia del consumo y lo económico por encima de los valores humanos y la salud física y mental.

Cuatro psiquiatras llegaron a la conclusión que más del 30% de la población esas ciudades está bajo el efecto de los trastornos afectivos y, de esa población, el 54% -aproximadamente- está presentando hipertensión arterial, diabetes mellitus y/o alteraciones del perfil lipídico.

 

 

 

Fuente: El nacional

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba