Decomisan otros 49 kilos de cocaína

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPUBLICA DOMINICANA, Santo domingo,14 de septiembre del 2018 ,   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer 49 paquetes de cocaína próximo al río Soco, provincia de San Pedro de Macorís, la cual tuvo un peso de 49.37 kilogramos, según lo determinó un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El equipo operación de la DNCD y representantes del Ministerio Público, atendiendo a informaciones de inteligencia, se presentaron a la sección Boca del Soco y tras una labor de búsqueda encontraron enterradas en una zona boscoso dos pacas conteniendo la sustancia.

La DNCD informó que amplían la investigación y activa la búsqueda de los responsables de la droga.

Las autoridades han reforzado los operativos y las labores de coordinación en contra del ilícito en las terminales aéreas, portuarias, puntos fronterizos, así como en todo el territorio nacional.

Otros casos
El pasado martes agentes de la DNCD con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) decomisaron 91 kilos de cocaína en el área de carga del aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La sustancia fue ocupada en tres cajas, luego de una inspección realizada en una de las bodegas de una compañía de aviación y según los informes la droga sería llevada a Francia en un vuelo comercial.

De los 91 paquetes decomisados, 89 dieron positivo a cocaína, teniendo un peso de 91.11 kilogramos, mientras los dos restantes, resultaron negativos a sustancias controladas, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Punta Cana

Al día siguiente, miércoles, el organismo antinarcótico detuvo a una mujer de nacionalidad francesa que intentó sacar del país 12 paquetes de cocaína (14 kilogramos) por el aeropuerto internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

La extranjera fue detenida en una operación interagencial, en el área de abordaje del referido aeropuerto momentos antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas. Fue sometida a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y sustancias controladas.

Fuente: El nacional

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba