FBI detiene a senador puertorriqueño Abel Nazario por irregularidades con fondos

Secciones: General - Internacionales - Nacionales  por 0

REPUBLICA DOMINICANA Santo domingo, 12 de septiembre del 2018,  La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) detuvo hoy en San Juan al senador puertorriqueño Abel Nazario, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) por presuntas irregularidades con unos documentos y fondos federales relacionados al Departamento de Trabajo.

El también exalcalde de Yauco, en el suroeste de Puerto Rico, fue detenido esta madrugada en su casa en el barrio de Santurce, en San Juan, informó hoy el FBI en Puerto Rico.

Los supuestos hechos que se alegan fueron realizados mientras fue alcalde.

La Fiscalía federal tiene previsto ofrecer más detalles sobre la detención a las 11.00 hora local (15:00 GMT).

Tras su detención el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, dijo, a través de su cuenta oficial en la red social Facebbok, que había escuchado la noticia con “suma tristeza” y que no tenía más “información específica al respecto, sólo lo poco que se ha publicado en los medios”.

“Es lamentable e indignante que esto ocurra. La confianza del pueblo no debe traicionarse. Aguardaré por la conferencia de prensa de la Fiscalía Federal para conocer los detalles y hacer expresiones adicionales”, agregó.

Por último, en una entrevista a la emisora WKAQ 580-Univision Radio, Rivera reveló que ha ordenado quitar a Nazario de la presidencia de la Comisión senatorial de Educación, así como de todas las otras comisiones a las que pertenece.

 

 

Fuente: Listin diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba