Suprema Corte designa juez para conocer caso estafa senador y Casa de Campo

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, 12 de agosto del 2018. Mediante el auto 17-2018 de fecha 9 de julio del año 2018, la Suprema Corte de Justicia resolvió designar al magistrado Juan Hirohito Reyes, para que conozca sobre la solicitud de reactivación de una querella que interpusiera la empresaria Rosa Abel Lora, en contra del senador de Montecristi por el PLD, Heinz Vieluf Cabrera, Costa Sur Dominicana, S. A., Alfonso Paniagua, entre otras personas físicas y jurídicas, por estafa, asociación de malhechores, falsificación de firmas, entre otros delitos graves.

La empresa Costa Sur Dominicana, representada por el señor Alfonso Paniagua, es la operadora legal del prestigioso complejo Casa de Campo La Romana, un vacacional en donde poseen lujosas villas personalidades del establishment nacional e internacional, de la talla de Marc Antony, Romeo Santos, Belloncé, Will Smith, Vin Diesel, etc. Esos famosos podrían ver afectadas sus inversiones si llegara a prosperar la demanda que la afectada mantiene sobre el complejo en virtud de que se trata de un solo lote de terreno amparado en el mismo certificado de título.

Se recuerda que la ciudadana norteamericana Rosa Abel Lora, ex esposa del senador Vieluf (con quien tiene varios hijos), fue ilegalmente desalojada de la villa de su propiedad ubicada en el complejo Casa de Campo, dejandola desmantelada, para lo cual el senador Vieluf y el gerente de Casa de Campo, señor Alfonso Cabrera, falsificaron las firmas de los ejecutivos de una importante Asociación de Ahorros y Préstamos de este país, así como la del Abogado Notario interviniente, simulando un acto de venta para obtener un título falso y despojar del inmueble a la señora Abel Lora.

Auto mediante el cual la Suprema Corte de Justicia designa al magistrado que conocerá sobre la solicitud de reactivación de querella en contra del senador Vieluf Cabrera y compartes.

La dama ha recorrido un infierno durante mas de una década clamando justicia, luchando contra el poder político y económico de este país, sin embargo no desmaya y cuando una puerta se la cierra, poco tarda en tocar y abrir otra. Según sus propias declaraciones a este medio informativo, su interés es que con ella se haga justicia, que los responsables paguen por sus delitos y que se deje de lado la impunidad de la que suelen vestirse los “intocables” de este país, mientras tantos inocente purgan condenas en nuestras cárceles, pagando delitos que no han cometido.

Es inadmisible que un senador del partido de gobierno haya incurrido en algo tan grave como falsificarle las firmas a ejecutivos de una entidad bancaria y a un notario para simular un contrato tripartito y hacerse de un título con el que logró despojar de su vivienda a una indefensa dama, ante la indiferencia del Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien tanto presume su seriedad y nada hizo al respecto con el mismo, del presidente de la Repúblic Danilo Medina, y del PLD Leonel Fernández. Lo mismo que se preste a ello una empresa como Casa de Campo, sin que hasta ahora haya tenido las debidas consecuencias.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba