Franquicias, crea tu propio empleo.

Secciones: Emprendedurismo - General - Internacionales - Positivas - Tecnología  por 0

Qué debes saber

Hoy en día la franquicia ha pasado de ser un modelo de negocio en el que se invertía para ganar dinero, a ser una forma de trabajo en la que generar auto empleo; una herramienta para que uno se gane la vida… Sea como sea nos vale; destierra la idea de que montar una franquicia es más caro que montar un negocio de forma independiente, y piensa que el negocio dentro de una franquicia tiene tres veces más durabilidad que un negocio en solitario.

Una franquicia es un acuerdo mediante el cual el franquiciador cede al franquiciado la explotación de su marca teniendo en cuenta varios elementos importantes que son los que la componen, una metodología o “forma de hacer” (know – how) del primero, y la formación impartida para el segundo, a cambio de un royalty o canon que abonará este último, aunque ya hay franquicias como Blankea2 que no lo cobran.
Deberemos profundizar hasta llegar a la esencia del negocio sin olvidar todos y cada uno de sus aspectos clave, teniendo muy en cuenta que nos quede bien claro quien nos ayudará a gestionar la actividad.

Los contratos de una franquicia incluyen una gran variedad de cláusulas que determina cada una, y que puede variar también según los países, ya que existen diferentes normativas, por lo que sí decidimos emprender siendo franquiciado deberemos estar perfectamente informados acerca de la identificación de las partes, transmisión de conocimientos, obligaciones del establecimiento, del personal, de las marcas cedidas, de la compra, la publicidad, disposición sobre los precios o la relativa a la exclusividad, y relación entre los franquiciados.
Un factor importante a tener en cuenta: la duración del contrato, terminación, preaviso y condiciones posteriores a su extinción (indemnización por daños o por clientes) así como las cláusulas generales sobre notificaciones de las partes, legislación aplicable y tribunales competentes en caso de conflicto.

Franquicias fiables

“Cualquier negocio se basa en las relaciones humanas y éstas constituyen el principal factor de éxito.” Mario Rubio.

Entre el franquiciado y la franquicia debe haber cierto feeling en el que efectivamente aquel que contrata la franquicia sea capaz de sintonizar y sentir la honestidad trasmitida por parte de la franquicia al compartir su modelo de negocio. A partir de ahí no estará de mas que otras personas que ya estén en la franquicia compartan con vosotros su experiencia, pero ojo, procurad filtrar bien esa información.

Carmen Pérez, fundadora de Blankea2, PeloHAPPY, Jada's Cosmetic

En la fotografia Carmen Pérez, Gerente Blankea2 y PeloHAPPY.

Franquicias que despuntan

Blankea2

Blankea2
Tu franquicia

Carmen Pérez, fundadora Blankea2 y PeloHAPPY
¿Quién no sucumbe ante el efecto de una hermosa sonrisa?

Hace un tiempo, concretamente a finales de 2012, Carmen y Francisco, dos hermanos emprendedores y muy valientes, deciden compartir sus ideas y formación buscando la manera de poder emprender un negocio juntos donde cada uno aportara lo mejor de sí mismo. ¡Quien les iba a decir que se convertirían en la franquicia con mayor crecimiento en España en sus primeros seis meses de vida! Impresionante ¿verdad? El 25 de enero de 2013 Blankea2 inauguró rodeados de curiosos, familiares y amigos.

Blankea2 es una red de centros estéticos donde encontrarás los últimos adelantos en blanqueamiento dental, dentro de una concepto estético importado de EEUU. Con resultados visibles en tan solo 45 min, ofrecen soluciones de blanqueamiento sin hacer uso del peróxido.

Ante la gran aceptación de la marca, los hermanos Perez deciden ir más allá; interesados en el bienestar de sus clientes, y buscando como mejorar la autoestima, lanzan una nueva marca: PeloHAPPY.

PeloHAPPY

De la mano de los fundadores de Blankea2, la franquicia que tuvo un crecimiento abrumador y conocida ya a nivel mundial, llega PeloHAPPY, franquicia lider en España en extensión de pestañas.

Esta técnica en la que coloca pelo a pelo con productos de alta calidad, garantiza en sus clientes una gran demanda a unos precios competitivos. Cuentan con un surtido de productos novedosos que incorporan nuevas tecnologías en extensiones de pestañas. No es de extrañar que cada día transformen miradas tristes y opacas en miradas glamourosas, elegantes e impactantes, razón por la que las extensiones de pestañas es uno de los servicios estéticos que están experimentado mayor demanda a nivel nacional e internacional.
Con PeloHAPPY, sus productos y formación, podrás ofrecer a tus clientes el servicio con la mejor calidad del mercado. Crea tu empleo con una franquicia lowcost, más información en mprieto@localtelevision.es

Autor

Macarena Prieto
Macarena Prieto

Auténtica. Las Adversidades me hacen más fuerte. Sigo creyendo en un mundo mejor, y a diario hago lo posible por poner mi granito, aunque veces cuesta... Apasionada y soñadora, lucho de forma ferviente por aquello en lo que creo. Amante de la vida y creyente incondicional de las buenas relaciones humanas. La capacidad de mejorar está dentro de las personas.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba