El próximo domingo vence el tiempo para retirar generales

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, San Cristóbal, 11 de julio de 2018. El próximo domingo 15 vence el tiempo al señor Presidente Danilo Medina, para reorganizar la nómina de la Policía Nacional, la que conforme a su nueva ley orgánica 590-16 reduce a 20 los oficiales generales activos. Lo que el Señor Presidente debió hacer gradualmente durante los mismos dos años que le otorga la referida normativa jurídica, ahora tendrá que hacerlo de golpe y porrazo, a menos que pretenda violar la ley, cosa que lo dejaría muy mal parado ante la población.

Según informaciones llegadas a este medio digital, la tarea para elegir a los que se van no ha sido fácil, pues todos aspiran a quedarse porque creen tener los méritos para ello. De ese modo los cabildeos no se han hecho esperar; hoy son todos “danilistas” hasta que salga el misterioso decreto. De los 20 que se quedan, 18 son afines al danilismo. Sin embargo, el Señor Presidente debe dejar en las filas a aquellos oficiales generales que en el ejericio de sus funciones se han dedicado a hacer travesuras para enriquecerse dañando a terceros.

Las redes sociales se han hecho eco de un caso muy especial que involucra a un oficial general asesor del Señor Presidente, quien ha pregendido despojar al propietario de una finca en San Cristóbal, quien utilizando métodos fraudulentos se hizo expedir una carta constancia sobre la misma, en desmedro de su real propietario el Señor Juan Estévez, quien posee un certificado de título deslindado correspondiente a dicho inmueble.

Juan Estévez, real propietario de la finca deslindada, a quien un general pretende despojar por métodos fraudulentos

Vulnerar el estado de derecho pone a nuestro país en el ojo del huracán, ya que auyenta a la inversión extranjera, quienes podrían alegar la falta de garantías jurídicas para la inversión. El Señor Presidente debe disponer una investigación sobre el particular. Según informaciones llegadas a este medio, el asesor presidencial estaría poniendo de testaferra a su madre para materializar su hazaña. Si hay algo que ha caracterizado al Señor Presidente es que no va de acuerdo con los ruidos, los decibeles de este retumban de manera ensordecedora.

Las redes sociales del país no cesan de hablar sobre un caso que aunque de naturaleza privada por tratarse de una litis sobre terrenos registrados, involucra a una persona del entorno del Presidente Medina; todos piden a viva voz que este sea del grupo que se va, para que acciones temerarias como esa no vuelvan a repetirse. El derecho de propiedad está consignado en  uestra Constitución y no debe ser quebrantado por ninguna persona física o jurídica.

El Señor Juan Estévez, en base a mucho esfuerzo y sacrificio logró levantar esos predios, asegurándose de tener todo en orden. Que un facineroso aprovechando el poder que le otorga el uniforme pretenda adueñarse de la misma, le estaría haciendo un mal servicio a la institución que representa y a su Comandante en Jefe. El actual director de la Policía tiene conocimiento de la situación, sin embargo, no ha movido un dedo para que el oficial general en uelto devuelva lo que no le pertenece.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba