Senador de San Juan se opone a explotación minera en su provincia

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo Domingo, Distrito Nacional, 25 de enero del 2018. El Senador de la República en representación de la provincia San Juan, ha fijado su posición respecto a la concesión de explotación minera otorgada por el Estado Dominicano a la empresa Goldquest Mining Corp., para la extracción del oro, calificando la misma como catastrófica en caso de producirse.

En un mensaje de audio puesto a circular por las redes sociales en el día de ayer, el Senador expresa: “Todo San Juan está unido en el propósito de que eso no ocurra, porque si eso ocurriese va a pasar lo mismo que en Cotuí con su mina, que no solamente afecta los ríos adyacentes a la mina del municipio, sino también a la provincia Monseñor Nouel.

Cuando usted toma la carretera desde el Cruce de Piedra Blanca para ir hacia Cotui, se da cuenta cómo ha afectado la contaminación al río que conduce desde Cotui a la provincia Monseñor Nouel. El agua es totalmente amarilleta, contaminada al 100%. Eso mismo va a pasar con el agua de la presa, que será contaminada; y eso va a pasar con las aguas que abastecen los acueductos de la provincia; totalmente contaminadas; y agua contaminada equivale a decir enfermedades, y enfermedades equivale a decir mortandad. De modo que la explotación de esa mina sería la muerte de los habitantes de San Juan; y si San Juan va a morir, moriremos todos.

Si tenemos que hacer una marcha de todos los sanjuaneros hacia esa cordillera para impedir eso, lo vamos a impedir; porque eso es sencillamente inaceptable”.

Con esas declaraciones, el Senador Félix Bautista se coloca del lado de las grandes mayorías en su provincia, siendo el personaje que mas aportes ha realizado a la misma en toda su historia, y para la que tiene en carpeta ambiciosos proyectos de desarrollo que marcarán un antes y un después en la misma. Es necesario recordar que las transformaciones que ha tenido la provincia en materia de infraestructura y urbanismo se la debe en gran parte a su Senador.

 

Vea el video con las declaraciones del Senador Félix Bautista.

9A32B5F0-A9B9-4A38-832B-9C05D203AA8F

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Constructor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba