A 12 años de ley que declara a San Juan provincia ecoturistica, Consejo aun no ha sido integrado

Secciones: General  por 0

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Pese  a que  han pasado  12  años  de aprobada la ley  163-05 que  declaro a San Juan  provincia  ecoturistica, la creación del Consejo de Desarrollo  Ecoturistico  aún no ha sido  posible por la indiferencia  de las autoridades.

La ley  163-05, fue promulgada por el doctor  Leonel Fernandez, presidente  en ese entonces, hasta  el  momento no ha sido emitido el decreto que integra el Consejo de Desarrollo Ecoturistico  de  San Juan.

Conforme a la normativa legal, el consejo lo componen: el Presidente de la Asociación de Desarrollo de San Juan, quien lo presidirá; el Senador de la provincia; el Gobernador; un Diputado; un representante de los alcaldes de la provincia; uno del Ministerio de Medio Ambiente.

Uno de Turismo; uno del Ejército; uno de la Cámara de Comercio; uno de las organizaciones ecológicas de la provincia; uno de los proyectos turísticos de la provincia; uno del CODIA; uno del Ministerio de Cultura; y uno del de Agricultura.

En ese entonces  se  aprobó la  erogación de  un  millón de pesos  al Consejo de Desarrollo Ecoturistico  para la provincia San Juan.

Hasta  el  momento   todos  los  políticos de San Juan  se han olvidado de  la ley  163-05  que  eleva   esta  provincia  a la  categoría de ecoturistica y nadie  ha hecho contactos  con el presidente  Danilo Medina, para que emita  el decreto que integra   este comité.

Se desconoce el destino  del  millón  de pesos que  debería  recibir  la provincia  San Juan, a partir del presupuesto  del  2004 y que  debería  administrar  ese Consejo de Desarrollo  Ecoturistico.

Un llamado público  es hecho  a los posibles miembros del consejo a que se reúnan y que se le de cumplimiento a esa ley.

Son ellos: Eladio Arnaud, Félix Bautista, William De Oleo, Lucía Medina, Hanoi Sánchez, Pedro Beato, Edwin Valenzuela, General Germán Francisco Fernández Liz, Domingo Aquino, Nova Rosario, Xiomara Domínguez, y otros que representan las demás entidades.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba