Sigue crisis en el suministro de agua potable en San Juan de la Maguana

Secciones: General  por 0

 

SAN JUAN  DE LA MAGUANA………..Cientos de hogares  en esta  ciudad continúan sin  agua  potable luego que  el  Inapa  suspendió el   servicio sin previo aviso,   lo que ha provocado  duras  criticas  una  vez  más   en contra  de los    funcionarios  de esa  institución.

Residentes  en la comunidad,  manifestaron que  el servicio de  agua  potable  en San Juan de la Maguana  desde hace  meses   cayó en  una  crisis, la cual  no ha podido ser  solucionada  por la  dirección  del Instituto Nacional de Aguas  Potables  y Alcantarillados.

Vinicio De los Santos,  Alba  Matos,  Josefina   Ramirez,  Carlos Manuel  Garcia,  Santa De Oleo, Altagracia  Mateo, Sumergida Bocio,  Esther Paniagua, entre otros, afirmaron que  las repentinas suspensiones  en el suministro de agua  potable han sido convertidas  en  una acción cotidiana  por la administración del Inapa.

Afirman luego de la suspensión, cuando el  servicio   es repuesto, el agua  llega  a sus hogares  en peores condiciones, con un alto grado de  impureza, muchas  no aptas para  el consumo  humano, precisando que  a  simple vista  se  puede  observar  la  sedimentación.

Indicaron que  pese  a las  constantes  denuncias , quejas  de la  población hasta  el momento  la  dirección del Inapa  nada ha  hecho para  solucionar  esta  situación,  la cual  afecta  a  cientos  de  hogares  en la comunidad.

Los  denunciantes  precisaron que  si el huracán  Irma  hubiese  afectado   esta  zona como sucedió en el Cibao, la  población  de San Juan de la Maguana y sus alrededores  no   tendría   servicio de agua  potable por varios meses, por la indiferencia e incapacidad de la  dirección del Inapa.

Precisaron que  las  lluvias  en San Juan de la Maguana  a causa  del paso del  huracán Irma  a  más  de  100  kilómetros de la  costa Atlántica, fueron muy ligera, pero  la administración del Inapa procedió  a suspender  el servicio  este  jueves  tempranas  horas  de la  mañana, pese  a que  varios  sectores  de la ciudad  fueron  afectados  por la suspensión  del mismo  el día anterior.

Manifestaron que  quien acude  a las oficinas  del Inapa  en la ciudad, puede  observar  a  los residentes  en la comunidad  pagando por  ese servicio, el cual  afirman en los  últimos  meses ha sido muy deficiente.

Afirman que  el agua suministrada  por el Inapa  a los residentes  en San Juan de la Maguana. llega  a los hogares  con  sedimentación, pedazos de  hojas  de árboles, lo que indica  claramente  que  los filtros  de la planta de  tratamiento no  funcionan  que  la misma  no es clorificada.

Dijeron que  esto se puede comprobar  dejando  agua  en un envase  por varios minutos,  ratificaron su llamado a la  dirección nacional del Inapa, para  que  soluciones la crisis  en que  esta  el  suministro de agua  a la  población de San Juan de la Maguana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba