Concluye con éxito, Segundo Diplomado en Archivística organizado por el Archivo Regional Suroeste y el INFOTEP.

Secciones: General  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……Durante ocho (8) sábado, comenzando el día 08 de Julio del 2017,  hasta el 26 de agosto del 2017 encargados de archivo y secretarias de varias instituciones de la Región Suroeste participaron en el segundo Diplomado en archivística organizado por el Archivo General de la Nación, Regional Suroeste, con apoyo del INFOTEP.

Así lo manifestó Roberto Rosado Fernández al concluir la tarde del sábado 26 de agosto dicho diplomado.  Dijo que 22 participantes de 30 que fueron convocados desarrollaron un amplio programa, teoría y práctica, sobre el manejo de los archivos en sus respectivas instituciones.

Señaló que el Archivo General de la Nación aportó el cuerpo docente que sábado tras sábado se trasladó a este Municipio a impartir docencia en base al programa concebido para ser desarrollado en cada periodo  de clase.

Indicó  que expertos en el área como José Vílchez, Ángel Hernández, Elsa Aquino, Yanira Berroa, Pedro Pablo de la Cruz, Elizabeth Duarte, Teany Villalona, Albania Hidalgo, Raylin Calvo y Huáscar Frías se distribuyeron los módulos para desarrollar los contenidos concebidos para ser desarrollado durante el Diplomado.

Al  clausurar el evento Roberto Rosado Fernández llamó a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos y les exhortó a darle el valor que tiene el documento que produce cada institución, así como  colocarlo en el lugar que le corresponde, conforme a los periodos de vida del documento antes de transferirlo al archivo histórico.

Finalmente le deseó suerte en el ejercicio práctico que realizarán en el AGN de la capital el 31 de agosto para observar en la práctica  lo aprendido en las 8 semanas del Diplomando.

El Diplomado se desarrolló en la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba