pastel-cumpleaños-infantil

Cómo organizar una fiesta para niños pequeños.

Secciones: Etiqueta y Protocolo  por 1

El cumpleaños de los niños es siempre un motivo de celebración y diversión para ellos, y los padres desean que la experiencia resulte inolvidable. Son muchos los detalles que hay que atender para que la fiesta resulte exitosa sin acabar con nuestro presupuesto. A continuación algunos consejos para que descubras cómo organizar una fiesta para niños pequeños y que todos se la pasen genial.

Comienza por elegir el tema, siempre hay un personaje favorito o una temática especial que le encanta a tu hijo durante esta etapa, y qué mejor que celebrar uno de los días más especiales del año rodeado de los personajes que tanto le gustan, deja que el pequeño se disfrace si le provoca y que participe de forma activa diciendo de qué quiere que sea su fiesta.

Decoración de Fiestas Infantiles

Decoración de Fiestas Infantiles

Para la decoración no hace falta contratar a un especialista en el tema si no cuentas con el presupuesto. Compra globos de varios colores que combinen con la temática y junto a tu familia y algunos amigos invitados preparen todo el ambiente, inflen los globos y usen serpentinas para que todo luzca más colorido.

La decoración de la mesa es fundamental pero si quieres ahorrar un poco sin sacrificar en la estética entonces prefiere manteles de papel, platos y servilletas sin estampados, más económicos que los de personajes, coloca gorros de colores para cada invitado y haz que la mesa luzca atractiva con ingenio y creatividad. Puedes pensar en invertir un poco más en una torta decorada acorde con el tema de la fiesta, así tendrás una mesa llamativa sin gastar demasiado.

La comida para una fiesta de cumpleaños de niños pequeños puede ser completamente preparada en casa, incluyendo los snacks y platillos que los pequeños más disfrutan y que ya son todo un clásico en las fiestas infantiles. Si planeas la fiesta en un espacio cerrado recuerda retirar alfombras, manteles y todo lo que pueda resultar manchado, así como adornos y utensilios que puedan acabar rotos.

Para los niños lo principal en su fiesta de cumpleaños es la diversión, por eso es ideal que elijas un espacio abierto con jardín o terraza para que los pequeños puedan correr, jugar y pasarla bien. Recurre a los clásicos juegos de toda la vida para este tipo de celebraciones, en vez de contratar a una animadora puedes acudir a alguna amiga, prima, hermana que tenga el carisma para divertir a los pequeños y hacerles pasar un buen rato. Y si tú o alguna amiga es habilidosa pintando pueden armar un puesto de “pinta caritas”, y decorar el rostro de los niños que quieran hacerlo.

Claro que los juegos deben tener sus recompensas, pero para los premios no es necesario gastar una fortuna. Las tiendas de chinos y los mercadillos ofrecen opciones muy económicas de juguetes y packs que resultarán geniales para los más pequeños y que permitirán que tu presupuesto se mantenga estable. Recuerda comprar al menos un premio por cada juego que planeas hacer.

Una gran inversión para celebrar la fiesta de cumpleaños de tu niño es comprar una piñata, ésta debe ser acorde con el tema de la fiesta. La piñata es el momento clave de la fiesta infantil y todo un clásico en los países latinoamericanos, por dentro puedes rellenarla con juguetes sencillos y económicos, dulces y chucherías. Si lo compras todo en paquetes al mayor te saldrán mucho más económicos.

Para los regalos con chucherías que se entrega a cada niño invitado al final de la fiesta puedes elegir un papel colorido y preparar tu misma las bolsas. Adentro puedes incluir un detalle sencillo para los niños y otro para las niñas, diferencia las bolsas con colores (azul y rosado por ejemplo) y déjalas cerca de la mesa de la torta. Éstas servirán también como elementos decorativos.

Dulces

Preparar una fiesta de cumpleaños para tu hijo de 3 o 4 años requiere sobre todo de creatividad si deseas gastar poco. Por ejemplo combinar colores puede ayudarte a crear el ambiente que deseas, si la fiesta temática es de las princesas no todo debe tener princesas pero sí debe ser color rosa, por ejemplo. Si el niño quiere una fiesta de dinosaurios, los tonos verdes serán tus aliados. Si eres hábil con las manos puedes buscar en Internet como diseñar y hacer los personajes decorativos tu misma, invertirás algo de tiempo pero ahorrarás dinero.

En cuanto a los padres invitados a la fiesta de cumpleaños, puedes preparar para ellos algunas cosas sencillas para picar como una tabla de quesos, embutidos, paté, nada muy elaborado, finalmente los protagonistas de ese día son los más pequeños y no los adultos.

Consejos:

A medida que los invitados vayan llegando y dando su regalo a tu hijo recuerda quedarte junto a él para recibirlo. El pequeño puede abrir los regalos delante del invitado y luego tu los puedes llevar a otra habitación para almacenarlos.

A los adultos puede que les importe la apariencia pero a los niños lo que les interesa es ir a una fiesta de cumpleaños para divertirse, ten eso en mente siempre y preocúpate por darles un buen rato.

Si tienes el presupuesto no es necesario que te gastes una fortuna en decoración, más bien invierte en juegos y en distracción para los pequeños.

Gracias por leer, ¡te invito a dejar un comentario con tus sugerencias!

Autor

Marisol Brioso
Marisol Brioso

Hostelería, Etiqueta y Protocolo, Empresaria Inmobiliaria, Escritora.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. maria 18 noviembre, 2014 a las 12:48 pm
    /

    que hago si en ultimo minuto un cliente me cancela un evento¡¡????

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba