Combinación de colores al vestir

Secciones: Etiqueta y Protocolo  por 0
Los colores son maravillosos y pueden ser tus aliados incondicionales, si sabes elegir los correctos.
Lo primero que hay que saber es que los colores necesitan cambios. Hasta el tono mas bonito, si lo usas todos los días, pierde su efecto.
No apreciaríamos el azul del mar si siempre fuese el mismo. Lo interesante es que está en constante cambio y eso lo hace, ciertamente, especial.
Si tienes un guardarropa pequeño, los básicos deberían ser  de tonalidades neutras y los accesorios de colores fuertes. Un vestido de color intenso puede ser muy alegre y atractivo, pero te cansarás rápido de él y no lo usarás tan a menudo como uno negro, azul marino o color arena que, con accesorios que lo realcen, vestirás mucho más.
Paleta de colores

Paleta de colores

Si eres rubia o castaña clara, con la piel muy blanca, te quedan muy bien los colores fríos, particularmente los que tienen azul o rosado de tono base, como gris azulado, beige con fondo rosado, colores de alto contraste y por supuesto, el blanco hueso y el negro.

Si eres de pelo oscuro y piel pálida, el gris frío, el negro, el plata, el ciruela, el fucsia, los rojos vivos y toda la gama uvas serán tu fuerte.
Si tienes la piel oliva o o dorada y el pelo castaño oscuro, los tonos cálido son los mejores, desde el verde, pasando por todos los tonos hasta llegar al ocre, los marrones chocolate, los rojos tierra, los beige, caqui, naranja y uva. Como tu piel tiene mucho amarillo evita los tonos rosa frío o azul fuerte, porque te veras desteñida.
Para la piel morena clara con el pelo oscuro es importante fijarse si se tiene más tono grisáceos que dorados. Eso significa que tienes una coloración fría aunque seas morena. Si este es el caso, en general, todos los tonos pálidos te quedarán muy bien. El rosa pálido, el azul cielo, los grises pálidos, los lilas y los tonos caramelos harán lucir tu color natural.
Si por el contrario tienes la piel morena con tonos dorados, los colores indicados para ti son los tonos tierras, beige, caqui, naranja y dorados, incluyendo el blanco y el negro.
Si tienes la piel y el  cabello oscuro los colores dorados, azul marino, ciruela, marrones, rojizos, rojos profundos y el blando y el negro se verán genial. Te sorprendes? Yves Saint Laurent siempre vestía a sus modelos afroamericanas con trajes de chaquetas azul marino, marrón o negros y lucían extremadamente chic.

La combinación de colores es un tema que nunca acaba. Hay muchas posibles mezclas de colores que nos pueden servir en distintas situaciones y ocasiones y hay que tener en cuenta por qué queremos los colores y dónde los aplicaremos.

Vamos a ver tres reglas básicas para combinar los colores de forma adecuada:

Combinar colores monocromáticos

Combinando un sólo color con sus distintas tonalidades y saturaciones se logra un look muy suave, coordinado y armónico. Se tiene que tener en cuenta qué color combinas y qué imagen quieres dar, por ejemplo, ten cuidado con el look rojo total porqué puede ser muy fuerte, en cambio un look azul total puede ser más discreto o más llevable.

En cuanto a la decoración, la combinación de distintos tonos de un color puede ser una buena opción para crear ambientes sólidos sin estridencias.

Combinar colores complementarios

Esta es otra opción para combinar colores y es más atrevida. El contraste es la característica básica de esta mezcla de colores y desprende mucha energía y vitalidad.

Se trata de escoger dos colores complementarios, es decir contrarios en el círculo cromático.

En la ropa es una buena opción para looks atrevidos y coloridos.

Combinar colores análogos

La tercera opción para combinar colores que os mostramos es la de combinar colores análogos. Los colores análogos son los que están al lado en el círculo cromático. Esta es una combinación que puede dar muchas posibilidades y que amplia mucho las opciones.

Aconsejamos usar un color principal y usar los colores contiguos para complementarlo y así crear unas combinaciones muy armónicas y con muchos matices.

Escoge un color principal y combínalo con accesorios y otras prendas de colores continuos.

Autor

Marisol Brioso
Marisol Brioso

Hostelería, Etiqueta y Protocolo, Empresaria Inmobiliaria, Escritora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba