Foto Ugo Zamborlini

Kiko Argüello: “El feminicidio es culpa de las mujeres que no aman y abandonan a los maridos”

Secciones: Curiosas - Educación - Internacionales - Sociales - Vida  por 0

Italia Estas fueron las palabras que expresó Kiko Argüello, uno de los fundadores del movimiento conocido con el nombre de Camino Neocatecomunal.

El pasado 20 de junio y en el marco del Día de la Familia realizado en Roma (Family Day), Argüello se pronunció acerca del fenómeno del feminicidio procurando una explicación. Las palabras del señor Kiko nos recuerda que algunos conceptos que creíamos extintos en las sociedades que se autoproclaman civilizadas, contemporáneas, cultas y educadas, todavía están arraigados en la matriz de algunos seres y que salen a la luz cuando alguien como Kiko Argüello toma el micrófono y habla sobre feminicidio como un acto de justicia por parte de algunos hombres.

Kiko se explayó y continuó iluminando a los presentes con sus aclaraciones: “El primer movimiento que siente dentro -un hombre-claro está- es el de matar” a la mujer que lo ha abandonado. Aunque parezcan dichos de hace un siglo, son las expresiones de un hombre que con esas justificaciones, habla de la familia como un órgano perfecto, en el cual cada uno cumple su rol y no hay opción a que nada funcione de otra manera. Está escrito, fue, es y será así, debe pensar Kiko Argüello.

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba