Los 6 que se comieron al presidente

En Editorial  por

El pasado 26 de diciembre dije en el editorial Notificado que la candidatura del excelentísimo señor presidente Danilo Medina estaba en un 52 porciento, y que al Dr. Leonel Fernández en su condición de presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aspirante a la presidencia de la república para el año 2020, le convenía integrarse a la campaña del candidato-presidente. En su última entrega de esta misma semana, la Gallup-Hoy como la firma encuestadora de mas prestigio en este país arrojó exactamente los mismos resultados expuestos por nosotros en nuestro artículo, cuyo link o enlace colocaremos al final del presente texto para que refresque su memoria.

Dijimos también que de mantenerse esa tendencia, para el día de las elecciones el 15 de mayo, el candidato-presidente obtendría un 40% que lo menos traumático sería que Guillermo Moreno y Pelegrín Castillo no se hayan unido al bloque opositor desde la primera vuelta, para que aunque disminuído el candidato-presidente tenga la opción a  una segunda vuelta cuyo resultado hasta Chochueca es capaz de vaticinarlo desde ahora.

Mierda! Que vaina, se comieron al presidente. Danilo Medina merece mejor suerte; él no ha hecho una mala gestión de gobierno, ha estrechado la brecha entre ricos y pobres; le ha llevado la luz a cientos de miles de dominicanos que apenas sabían escribir +++. Nuestro presidente ha cumplido con la educación dominicana; con sus visitas sorpresas los domingos ha llevado una luz de esperanza a los excluídos del sistema, a los hijos de Machepa.  Entonces qué ha fallado? Qué ha salido mal? Simple, según dicen que los cuervos se comen a los muertos, los adulones se comen a los vivos y en esa dirección, Francisco Domínguez Brito, Juan Temístocles Montás, Gonzalo Castillo, Rodríguez Marchena, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta son los 6 que se comieron al presidente.

Se lo comieron cuando con sus mentiras le hacían creer que su popularidad estaba por un 84% que solo existía en su mente; cuando le dieron la espalda a los peledeístas que los llevaron al poder, para beneficiar a amigos y relacionados de ese grupo; cuando con su actitud de alteros, pedantes, prepotentes y arrogantes gritaban a los 4 vientos que no necesitaban de Leonel Fernández y sus seguidores para imponer la reelección; cuando sin importar consecuencias se propusieron conspirar en contra de Leonel y su equipo de colaboradores mas cercanos, disminuyendo su fuerza a su mínima expresión. Esa fuerza hoy se necesita urgente para que gane Danilo. Ese grupo de estrategas se ha comido a mi presidente y mi presidente no es un hombre que merezca eso.

Pero no todo está perdido presidente, si desea lograr resultados diferentes, haga cosas diferentes. Ese grupo que lejos de aportarle se le ha comido su popularidad, mándelos para sus casas este 27 de febrero. Sin mover un dedo a su favor le suman mas que trabajando por usted aunque parezca lo contrario. Aunque le duela, es mejor sacrificarlos a ellos por 3 meses y no sacrificarse usted y mas de medio millón de peledeístas por 4 años.

Aquí lo prometido: ¿Qué les conviene a Leonel Fernández y al PLD?

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba