El Buque Insignia de Danilo Medina

En Editorial  por

En el pasado proceso electoral, como suele ocurrir con los candidatos que aspiran escalar a una posición electiva que requiere el favor del voto de sus conciudadanos, el hoy presidente Lic. Danilo Medina, en diversos escenarios políticos anunciaba que cuando ocupe la primera magistratura del estado, San Juan volvería a ocupar los lugares de primacía que en algunos años ostentaba. Su principal obra para nuestra provincia, entre tantas otras que prometió, sería la carretera que comunicaría las provincias de San Juan – Santiago; obra ésta que no creo que exista algún sanjuanero que indepedientemente de su ideología política y credo religioso no se identificara con ella.

Hoy, los sanjuaneros vemos desvanecido nuestro sueño de comunicarnos con Santiago sin la necesidad de recorrer los 400 kilómetros que implica hacerlo por la ruta de la capital. Nuestro presidente Danilo Medina, una vez más nos confirma que quien no ama su patria chica, mucho menos puede amar a la patria grande. Es lamentable que la que podría ser la obra cumbre, el buque insignia, su infraestructura emblemática, ahora se despacha diciendo que no la va a construir.

Los pueblos se desarrollan en la medida en que sus habitantes se lo proponen. A los sanjuaneros nos vendieron la idea de que dejaríamos de ser una aldea y pasaríamos a ser si no una ciudad al menos un pueblo desarrollado y nosotros la compramos. Hoy, nos sentimos vilmente burlados cuando vemos que en nuestro pueblo no se ha hecho ninguna obra trascendental que nos enmarque en el desarrollo.

Nadie discute que el Lic. Danilo Medina es un hombre excepcional, una persona lleno de las mejores intenciones, un ícono de moralidad, de decoro y de decencia. Sin embargo, de buenas intenciones está empedrado el camino hacia el infierno. San Juan, llora desoladamente la horfandad a la que ha sido sometido por sus autoridades. Solo nos queda esperar que en el próximo gobierno, aún el presidente no sea sanjuanero, al menos sus funcionarios de primer orden duelan por San Juan.

@cristianhiro

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba