El tuit de Dany Alcántara y la Fundación Manos Arrugadas

En Editorial  por

‪Observando la red social Twitter, he visto que el afamado periodista y empresario Dany Alcántara es tranding topic; la verdad que me causó sorpresa porque lo conozco desde hace varios años; de igual manera a sus padres, a sus hermanos; sobre todo a su esposa Gianni Paulino, presidente de la «Fundación Manos Arrugadas», organización no gubernamental dedicada al cuidado y protección de personas de la tercera edad. Cuando hurgo en la red advierto que todo obedece a unas declaraciones servidas por el pasado director de FONPER, Fernando Rosa, que fueron desmentidas por el periodista.

En su alocución en la medida de coerción que se le sigue (al imputado Fernando Rosa, procesado por corrupción junto a los hermanos del expresidente Danilo Medina y otras personas), éste al ser abordado respecto a que la institución que dirigía había desembolsado decenas de millones de pesos a una fundación presidida por Yomaira Medina (también hermana de Danilo); manifestó que no sólo a esa ONG había beneficiado, sino también a otras como la «Fundación Manos Arrugadas» (poniendo de relieve que entidades tan prestigiosas y de peso social como «Manos Arrugadas», también habían sido favorecidas con algunas ayudas?.

De inmediato, el periodista Dany Alcántara, hombre de correcto proceder y rectitud, invadido tal vez por su instinto de protector familiar, pudo interpretar que el imputado pretendía coludir a su esposa con su entramado societario, por lo que de inmediato tuiteó:  «Manos Arrugadas, fundación que preside mi esposa Gianni Paulino, niega categóricamente que haya recibido un centavo del Fonper, como afirmara Fernando Rosa, frente al Magistrado Alejandro Vargas», sin que siquiera lo haya conversado con su esposa Gianni.

La reacción de los cibernautas (que ni perdonamos ni dejamos pasar una) no se hizo esperar y le han buscado al periodista una información publicada en el mismo portal de la fundación que preside su esposa, en donde se anuncia la reconstrucción de un centro para alojamiento de envejecientes, para lo cual el FONPER hizo un aporte económico. Si la «Fundación Manos Arrugadas» recibió RD$8.0 millones del programa social de esa entidad, ¿cuál es el problema? Su presidente, la afamada comunicadora, filántropa, actriz y empresaria Gianni Paulino, es una mujer seria, de intachable e incuestionable conducta moral.

Para quienes lo ignoran, La «Fundación Manos Arrugadas», realiza una encomiable labor a favor de los envejecientes de este país; esa etapa de la vida que a muchos nos aterra, la filántropa Gianni Paulino, dedica de su valioso tiempo y recursos‬ económicos para que esas personas bajo su cuidado tengan un final digno, de paz, sosiego; ejemplo de que nada tenemos que temer a la vejez; que podemos dejar este mundo, con elegancia, sin esos traumas que a veces solemos causar a nuestros familiares.

Tanto Dany Alcántara como Gianni Paulino son dos personas de arraigo familiar, formados con principios éticos y morales; a pesar de manejarse en el torbellino de la palestra y vestidos con la indumentaria de la fama, sus nombres nunca han estado vinculados con actos dolosos ni escándalos mediáticos más allá de las vorágines propias de su ejercicio profesional. De Dany podría decirse que es un padre, hijo y hermano abnegado que vela fielmente por su familia y que es un amigo 24/7 capaz de solidarizarse con las causas que cree justas.

Acto celebrado por la «Fundación Manos Arrugadas», con la presencia de varias personalidades. En la foto, Dany Alcántara, Gianni Paulino, Maritza López, su esposo Héctor Ortíz y el empresario César Motors.

Que Dany haya cometido un exabrupto al publicar ese tuit, no reconocerlo sería como negar a un hijo; fue un acto de inadvertencia e inobservancia del que estoy seguro no se siente orgulloso; sin embargo, contrario a otros cuya actitud inmediata sería eliminarlo, lo ha dejado ahí de manera responsable asumiendo el error. Por su lado, Gianni Paulino pudo eliminar de la web site la información del FONPER; sin embargo, como nada doloso hay en ello, ahí la ha dejado plasmada.

No me cabe la menor duda que tanto Dany como su esposa Gianni, jamás permitirían que a la fundación que presiden llegase un peso cuya procedencia sea de las malas prácticas administrativas; quienes no conocen a esa familia podrán como papagayos repetir todas las sandeces que ciertos resentidos publican en las redes; quienes realmente la conocemos podemos dar fe y testimonio de su honorabilidad, de su entereza, de su grandeza humana y entrega a las mejores causas.

Sería un despropósito, una perversidad y mal sana actitud pretender manchar una obra tan hermosa, de tanta entrega y devoción como la que realiza la filántropa Gianni Paulino bajo la «Fundación Manos Arrugadas», sólo por una errada percepción y falta de comunicación del amigo Dany Alcántara, plasmada en un tuit. Vamos en cambio a conocer y apoyar esa valiosa obra social que viene desarrollando desde hace muchos años la «Fundación Manos Arrugadas» a favor de las personas de avanzada edad; felicitar a Gianni Paulino, por su sentido filantropía, desprendimiento, entrega absoluta, caridad y generosidad.

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba