Nuestro Presidente no está detrás de la persecución a Félix Bautista

En Editorial  por

A raíz de lo que ha venido suscitándose a propósito de la despiadada e inmesiricorde persecución político-judicial de la que es objeto el Senador de la República, Ing. Félix Bautista, no han sido dos ni tres personas las que han insinuado y hasta afirmado que detrás de las acciones del Procurador General de la República está la mano poderosa del Presidente Medina. Es que fue el mismo Danilo quien dijo en su discurso que el funcionario que no tocara su partitura sería separado de la orquesta.

Yo me atrevo a apostar mi cabeza que nuestro Presidente no está detrás de eso. Me resisto a creerlo aunque lo vea. No, no y mil veces no. Mi Presidente no es un ingrato y mal agradecido. Porque mi Presidente sabe que con 2 millones de firmas que le garantizaba una reforma constitucional al Dr. Leonel Fernández, éste decidió abrirles el escenario a los demás, y no obstante pudiendo aprovechar los recursos del estado para imponer a su esposa Margarita, hizo todo lo contrario, le pidió que no corriera por la nominación a la candidatura oficial.

Ing. Félix Bautista, Senador San Juan y Sec. Organización PLD

Ing. Félix Bautista, Senador San Juan y Sec. Organización PLD

No siendo Leonel el candidato del PLD, automáticamente se disparó la candidatura de Hipólito Mejía rondando la frontera del 57% de la preferencia del electorado.

Ya elegido Danilo Medina como candidato oficial, no hay forma de que conecte con el electorado, hace todo lo humanamente posible y nada lo llevaba siquiera al 40%. Es así como sintiéndose victorioso Hipólito Mejía, fija como su principal objetivo meter preso a Félix Bautista desde que ascendiera al poder. El senador de San Juan, como un estratega le tomó la palabra y abrió su pecho para desviar la atención del candidato Mejía hacia él y no hacia el candidato Danilo Medina.

Eso lo sabe muy bien nuestro Presidente Danilo Medina, y lo agradece infinitamente porque es un hombre no como lo gatos que cierran los ojos cuando le dan de comer, no, nuestro Presidente no es así.

Presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina

A finales de agosto del año 2011, el candidato diseña y pone en marcha su Equipo de campaña, compuesto por seis sub-coordinadores, encargados de igual número de regiones: el Norte, estaba a cargo de Bautista Rojas; el Este, de Jaime David Fernández Mirabal; el Sur, de Rubén Bichara; la región metropolitana, de Félix (Felucho) Jiménez; la provincia Santo Domingo, de Cristina Lizardo; y el Distrito Nacional, de Roberto Salcedo. A pesar de ese despliegue, al 7 de febrero del 2012, el candidato Danilo Medina Sánchez apenas llegaba al 39% porciento de simpatía, llegando incluso a expresar que no creía en la encuesta de la firma Gallup, que era una mas del montón.  Si las elecciones ubiesen sido ese día, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, hubiese ganado la Presidencia con mas del 53% de los votos frente a Danilo Medina con apenas un 39 por ciento, según la encuesta norteamericana Bendixen & Amandi.

IMG-20141104-WA0000Se veía venir un escenario muy parecido al del año 2000, lo del candidato Danilo Medina era la crónica de una muerte anunciada. Es así como sale Félix Bautista y diseña una demoledora maquinaria electoral compuesta por 4 frentes de trabajo para ganar las elecciones en esos 3 meses de campaña: Un equipo lo lideraba Danilo Medina, otro Margarita Cedeño, otro Rafael Alburquerque, y el otro el imbatible Leonel Fernández. Se llenó todo el país de obras en apoyo al candidato, muchos empresarios y contratistas apoyando financieramente esa propuesta. Nunca antes se había visto a un Leonel Fernández tan entregado a un proceso como en el año 2012, Félix Bautista recorrió el país municipio por municipio en apoyo a la dirigencia del partido y movimientos de apoyo para que Danilo Medina ganara las elecciones.

El resultado de todo ese esfuerzo hecho por Félix Bautista, entregado a la causa de Danilo Medina como el que mas, es conocido por todos. Hoy, el Lic. Danilo Medina Sánchez cosechó esos frutos sembrados por ese equipo que acompañaba al Presidente Fernández.

El Presidente Danilo Medina sabe eso, y lo sabe muy bien, pero sobre todas las cosas, como hombre de bien, formado por una buena familia, se lo agradece a Félix Bautista, se siente muy agradecido por su dedicación y entrega para con su proyecto presidencial. Es por ello que me atrevo a asegurar que el Presidente Danilo Medina no está detrás de la persecución que ha tenido el Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito en contra del Senador de San Juan, Ing. Félix Bautista. Nadie se atreva a pensarlo, dudarlo, ni cosa semejante.

Después de todo lo que hizo Félix Bautista para que  Danilo sea Presidente, solo una persona mal agradecida, ingrata, mal sana, perversa, un resentido social, se atrevería a perseguirlo de una manera tan ruin, tan baja. 

Sin embargo, gracias a Dios nuestro Presidente Danilo Medina no es así, claro que no lo es, yo meto mi cabeza al fuego por él. A pesar de lo que creen algunos, mi Presidente no es un hombre mal agradecido, mi Presidente es un hombre de Dios, y no está detrás de la persecución a Félix Bautista.

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. JMB
    JMB 6 noviembre, 2014 a las 10:12 am
    /

    Es dificil pensar que Danilo Medina no esta detras de todo eso. Porque pudiendo detener al procurador no ha mivodo una mano para hacerlo. El poder ciega a las personas y la se de venganza es a veces mas fuerte que otras cosas, que el mismo agradecimiento por ejemplo. a Danilo Medina no le conviene que gane Leonel Fernandez las elecciones del 2016. El sabe que contra El liderazgo de Leonel el no puedo competir. Pero si gana otro candidato sera mas facil para el regresar en el 2020. Yo si pienso que es un ingrato y mal agradecido porque pudiendo detener esa persecucion contra Feliz Bautista no ha movido un dedo para hacerlo.

  2. Avatar
    Pablo Germosén 5 noviembre, 2014 a las 9:54 am
    /

    BUENO, DANILO PUEDE ESTAR LLENO DE LAS MEJORES INTENCIONES PERO SI NO ESTA DETRAS DE ESO AL MENOS NO OE DISGUSTA LA IDEA DE LAS TRAVESURAS DE SU PROCURADOR. NONSE PUEDE TIRAR LA P
    IEDRA Y ESCONDER LA MANO.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba