Matemático italiano confundido con terrorista en EEUU

Secciones: Ciencia - Economía - Educación - Internacionales  por 0

Mientras trataba de resolver unas complicadas ecuaciones matemáticas en su block de notas, distraído y concentrado con el arduo trabajo mental, el profesor italiano Guido Menzio, fue denunciado como terrorista por la pasajera que se encontraba a su lado, y que lo vio escribir rarisimas fórmulas sobre una hoja de su cuaderno, confundindolo con otro idioma.

Probablemente su cabello rizado, el color de piel y el acento extranjero fueron los móviles para que la mujer viera en el matemático un peligroso terrorista y el miedo no la dejara analizar la situación.
Menzio, docente universitario de economía de la Universidad de Pensilvania, nativo de Turín, era uno de los pasajeros del vuelo 3950 de America Airlines que viajaba directo a Nueva York.
La mujer que estaba sentada al costado del estudioso, llamó a la azafata y le entregó un papel en el que aparentemente denunciaba al italiano, por lo que el avión a punto de aterrizar, volvió sobre su ruta.
Una vez en tierra firme, según cuenta el Washington Post, hicieron descender al profesor, que fue acompañado frente a algunos agentes de seguridad, ante quienes pudo explicar que aquellas extrañas anotaciones no era árabe ni ninguna otra lengua extranjera, mucho menos un código secreto terrorista con intenciones de asesinar cientos de personas que viajaban en el avión, sino que se trataba de simples apuntes matemáticos.
El estudioso iba en camino a dar una conferencia a la prestigiosa Universidad Queen’s de Ontario, Canadá.

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba