Dominicano clasifica por primera vez en competencia Worldclass Berlín

Secciones: Emprendedurismo - Olimpiadas - Sociales  por 0

Se trata del Barman Carlos Mejía, un talentoso empresario, quien estuvo participando este fin de semana en la competencia de bartender más importante del mundo, World Class 2018,  la cual se celebró en la  ciudad de Berlín, Alemania.

En ese sentido, es la  primera vez que un dominicano logra clasificar durante los diez años en los que se ha  realizado el importante concurso, por lo  que de este modo, Mejía adquiere el valor agregado de ser el único competidor que ha representado a República Dominicana en dicha plataforma. Además, de representar a Centro América y el Caribe.

Durante la competencia, el bartender se enfrentó a más de 57 competidores alrededor del mundo, asumiendo el reto de preparar cócteles con ingredientes propios del país y crear una experiencia única frente al jurado, acompañado del popular toque dominicano.

Entre estos, el The Golden Bean “La Mazorca de Oro”, donde su componente principal fue el sirope de cacao orgánico, un producto muy consumido por los dominicanos. También, Dos Naciones Un Tesoro “Flavors Of A Nation”, en este cóctel, el whisky Johnnie Walker Black Label fue su destilado estrella, logrando montar una importante historia, tanto del whisky como del turismo del país, destacando sus hermosas playas y gloria del béisbol, colocándolo de esta manera, en uno de los favoritos en dicha plataforma.

Cabe resaltar que el mixólogo ganó el primer lugar como Bartender del año en la pasada competencia del World Class RD, la cual se celebró en un hotel de la capital, y le permitió viajar a Berlín, donde se llevó a cabo este importante evento.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba