Equipos MLB

Los 5 Equipos más caros de las Grandes Ligas según Forbes

Secciones: Grandes Ligas  por 0

El valor de un equipo de Grandes Ligas es una sumatoria de varias cosas que incluyen la calidad de sus jugadores, la importancia de su marca, el número de seguidores que convoca y el interés que genera en la sociedad desde el punto de vista económico.

Por ello, en una industria que “mueve” cifras galácticas en dólares, siempre es interesante saber el valor de mercado de los equipos según los especialistas de este tema.

A continuación, y basado en los números de la revista Forbes, una lista de 5 equipos de MLB tienen mayor valor:

5. Chicago Cubs

Chicago Cubs Victory Celebration

Photo by Scott Olson/Getty Images

Los Chicago Cubs son el “menos valioso” de todos estos conjuntos superpoderosos en lo económico. El club campeón de la Serie Mundial tiene un valor de 1,8 billones de dólares para la revista Forbes, La familia Ricketts se mantiene como la dueña del equipo desde 2009.

4-San Francisco Giants

Gigantes de San Francisco

(Al Bello/Getty Images)

Los San Francisco Giants tienen un valor de $2 billones de dólares, según la revista Forbes. El equipo del estado de California siempre es uno de los mejores en números de asistencia de aficionados al estadio en todas las Grandes Ligas, por lo que su lugar en este ránking no sorprende para nada.

3- Boston Red Sox

Medias Rojas de Boston

(Photo by Jason Miller/Getty Images)

Los Boston Red Sox tiene un valor de 2,1 billones de dólares a pesar que en lo deportivo las campañas de 2014 y 2015 no fueron muy buenas. En 2016 lograron meterse en los playoffs y eso debe ser un buen augurio para seguir aumentando sus ganancias.

2- Los Ángeles Dodgers

Los Angeles Dodgers

(Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Los Angeles Dodgers son el segundo equipo más valioso de MLB señala la revista Forbes. El club de la Liga Nacional vale $2,4 billones de dólares y eso lo demuestra con el alto valor de su nómina, más el gran contingente de aficionados que van al Dodger Stadium.

1- New York Yankees

New York Yankees

(Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

El número es elocuente: 3,2 billones de dólares es lo que valen los New York Yankees para la revista Forbes. En 2014 quebraron un récord al tener $508 millones de dólares en ingresos, lo que demuestra el alto valor de esta organización. A pesar de que deportivamente no disfrutan del éxito de antaño, no hay duda que son el equipo que más dinero mueve en toda la MLB.

Fuente: 12up

Autor

Scairon García

Apasionado por la Tecnología y los Deportes en especial el Baseball, Web Developer (Backend) y Licenciado en Informática de Profesión.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba