¡Por fin! Estados Unidos cumple el sueño: campeones del Clásico Mundial de Beisbol

Secciones: Deportes  por 0

SANTO DOMINGO…..A la cuarta se completó la vencida para Estados Unidos, que ayer derrotó 8-0 a Puerto Rico para así proclamarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol, por primera vez. Los considerados “apáticos” en sus emociones por la forma de jugar a la pelota, demostraron su esperado entusiasmo, luego de vencer a los invictos de Puerto Rico.

Así se acabó la agonía para los reyes del béisbol del mundo que no se quedaban con la corona, que ahora heredan de dominicana. Puerto Rico pierde por segundo CMB corrido en la final.

Marcus Stroman, que ganó el juego lanzó durante seis entradas completas y sus compañeros le dieron el apoyo necesario con cuatro anotaciones.

Seth Lugo fue poco lo que resistió la ofensiva estadounidense y aun cuando se presentó en el quinto, tuvo que abandonar el duelo ante Stroman, sin sacar un out en ese episodio. Para cuando Stroman salió del partido, en el séptimo después de un doble de Ángel Pagán, sin out, cinco lanzadores puertorriqueños habían desfilado por el montículo.

Precisamente el doble de Pagán fue el primer indiscutible que conectaba Puerto Rico, después de ser dominado con el mínimo de bateadores en seis episodios. Excepto en el segundo, en que hubo una doble matanza, fueron dominados de 1-2-3 hasta el sexto.

En el tercer episodio, Jonathan Lucroy abrió con sencillo al central y Ian Kinsler siguió con un jonrón por el prado central para marcar el 2-0.

En el quinto, Kinsler abrió la entrada con sencillo al izquierdo, Adam Jones recibió boleto y Christian Yelich disparó sencillo remolcador al derecho y anotó Kinsler (3-0). Fue todo para Lugo y entró Joe Jiménez. Nolan Arenado tocó, pero en la acciónJones fue forzado en la antesala. Eric Hosmer bateó para jugada forzada y Andrew McCutchen conectó “infielhit” al shortstop para que anotara Yelich la cuarta vuelta.

En el séptimo, con Berrios en el montículo, retiró a Adam Jones (de pitcher a primera) y ponchó a Yelich. Pero ahí se metió en problemas. Sencillo al central dle Arenado, golpeó a Hosmer y boleó a McCutchen. Fue todo para Berrios, que se fue dejando las bases llenas.

El dirigente de PR, Edwin Rodríguez, trajo al zurdo J.C. Romero para enfrentarlo a Brandon Crawford, también bateador de esa mano. Crawford disparó sencillo al central y anotaron Arenado y Hosmer. Luego entró a lanzar Hiram Burgos y Giancarlo Stanton le disparó sencillo para que anotara McCutchen la tercera de la entrada y la séptima del juego.

Diario Libre/CARLOS SÁNCHEZ G.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba