A retornar a las sendas del triunfo

Secciones: Baseball - Béisbol Invernal - Deportes  por 0

REPUBLICA DOMINICANA, Santo domingo, 28  de septiembre del 2018,  En el torneo de béisbol invernal 2010-2011, los Toros del Este lo ganaron todo, pero esa magia se desvaneció apenas un año después, comenzando el peor tramo negativo en la historia de la franquicia, hecho que sus directivos esperan detener, a como de lugar, en la contienda que inicia el 13 de octubre.

Una racha de seis campañas culminando con foja negativa tiene a los romanenses jugando con 36 partidos por debajo de .500 (157-193) durante ese período y el nuevo gerente general, que a partir de este año tendrá el equipo, afirma que las cosas mejorarán para beneficio de esa gran fanaticada que tiene el club.

Raymond Abréu, retorna a las lides gerenciales en la pelota dominicana, desde ya afirma que se trabaja de manera incansable para colocar un equipo con capacidad de presentar una gran competencia, con la finalidad de retornar al Round Robin.

Una pobre marca de 19-31 en la estación pasada, que se unió a un bateo anémico de .238, último en el circuito y una efectividad colectiva de 3.79, la quinta peor, llevó a Abréu, casi de inmediato y tras su designación a realizar algunos movimientos pertinentes en busca de mejorar parte de los inconvenientes que habían afectado al club.

“Este hecho no deja de ser un gran reto para nosotros, no nos concentraremos en el pasado, es una página que ya hemos dejado atrás y tenemos que pensar en un mejor futuro para el club”, señaló Abréu, quien labora como Director de Operaciones de los Atléticos de Oakland en América Latina.

Las llegadas de jugadores como Jordany Valdespín, Rubén Sosa, Félix Péña, unido a la nueva presencia de veteranos como Roberto Hernández, Alex Valdez, Jenrri Mejía, entre otros hacen de los Toros, un equipo con mayor profundidad, con la capacidad de comenzar a ganar una buena cantidad de partidos desde el principio de la jornada.

“Cuando observamos las estadísticas individuales y generales de los muchachos durante el año pasado evaluamos los aspectos que entendíamos tendríamos que mejorar y salimos en busca de varios de los peloteros que han sido piezas importantes con los demás equipos y hoy tras sus adquisiciones observamos que seremos un club con mucha profundidad en la mayoría de las áreas”, señaló Raymond mientras presenciaba con detenimiento junto a los demás miembros de operaciones los entrenamientos de los Toros.

Algunos de los problemas agradables que tendrán es que la llegada de Valdespín, que jugaría mayormente en la intermedia lo une a Alexi Casilla (.315 el año pasado) para estar al frente de la posición con algo de Anderson Féliz, uno de los pocos puntos luminosos del equipo el año pasado. Jorge Mateo y Cristian Adames estarían alrededor de las paradas cortas, en tanto que Féliz y el importado Jacob Wilson, que pertenece a los Nacionales estarían en la antesala.

“Mira el béisbol ha cambiado mucho, he expresado que el mismo es una combinación de dos cosas,  matemática y probabilidades, en estos primeros días hemos observado un gran entusiasmo, gran mística y este equipo tiene muchos deseos de volver a ceñirse un gallardete”, señaló el ejecutivo sobre el conjunto que en el 2010-11 conquistó su segundo cetro, tras vencer 4-0 a las Estrellas.

Agrega que “los cambios que realizamos tuvieron su base principal en estos aspectos, asimismo como las contrataciones, esto unido al buen pitcheo que tendremos, pues contaremos con siete de nuestras 10 contrataciones serán lanzadores, quienes comenzarán a llegar al país el 10 de octubre.

“Me integré hoy (ayer) y he observado un buen ambiente aquí, no perderé mucho tiempo en ponerme en gran forma “, señaló Adámes, el capitán del equipo, cuya rutina de trabajo se sintetizó a algunos ejercicios y batear un poco en la caja de bateo.

Con un gran ambiente, los Toros incrementan el curso de los entrenamientos a la espera de comenzar a ganar partidos desde el mismo inicio de la campaña.

TIPS…..TIPS…..TIPS
Los entrenamientos de los Toros se realizan en medio de una música americana por instrucción de su nuevo gerente… Rubén Sosa comienza a ganarse los corazones de los fanáticos y se le vio firmando una serie de autógrafos… Una gran cantidad de fanáticos observando los entrenamientos… Carlos Rincón, un prospecto que pertenece a los Dodgers, conectó un jonrón bien largo por el izquierdo… Cristhian Adames se integró ayer a los entrenamientos, realizó leves ejercicios, para este viernes se espera la presencia de Anderson Feliz… Roberto Hernández, ex Fausto Carmona, en busca de un puesto con el club… José Pujols es un novato que estaría recibiendo buena cantidad de juego, viene de ser el Jugador del Año en Clase A… Luego de las prácticas fue celebrado un partido de exhibición.

Fuente:Listin diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba