José Ureña retira apelación a su castigo por pelotazo a Ronald Acuña Jr

Secciones: Baseball - Deportes - Grandes Ligas  por 0
REPUBLICA DOMINICANA, Santo Domingo, Distrito Nacional, 22 de agosto del 2018.  José Ureña, lanzador derecho de los Marlins de Miami, retiró su apelación al castigo de seis partidos que le impuso la oficina de las Grandes Ligas por un pelotazo considerado intencional contra Ronald Acuña Jr, novato de los Bravos de Atlanta.

El dominicano Ureña comenzó a purgar la suspensión el martes. Los Marlins, temerosos de una represalia de los Bravos, habían decidido ya que Ureña no los enfrentaría durante una serie de cuatro juegos prevista para esta semana.

»Parece que no hay razón para reanudar eso», comentó el manager Don Mattingly. »No necesitamos eso».

Se espera que Ureña regrese el 28 de agosto en Boston ante los Medias Rojas.

El primer pitcheo de Ureña en el juego del miércoles impactó al venezolano Acuña Jr en el codo izquierdo, lo que desató un altercado. Acuña llegó a ese encuentro tras conectar jonrón en cinco juegos consecutivos, incluidos cuatro bambinazos en sus primeros tres duelos ante los Marlins.

Tres de esos jonrones fueron en el primer turno del encuentro.

Acuña abandonó el duelo tras recibir el golpe, pero volvió a la alineación al día siguiente. Ureña fue expulsado y cumplió su siguiente apertura el domingo, cuando lanzó pelota de dos hits para su primer juego completo de por vida, en un triunfo por 12-1 sobre Nacionales de Washington.

Fuente: Listín Diario

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba