Inician Torneo de Béisbol Infantil Escolar en San Juan

Secciones: Deportes  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA….…Con la participación de cuatro equipos, representativos de igual número de comunidades de la provincia San Juan, fue inaugurada la quinta versión del Torneo de Béisbol Escolar Infantil que organiza el Ministerio de Deportes (MIDEREC), con el respaldo de Major League Baseball (MLB) y apoyo de los Ayuntamientos de comunidades participantes.

Esta fase Provincial cuenta con la participación de los equipos representativos de Juan Herrera, Jinova, Pedro Corto y Guanito. Cada uno con 15 niños. Y la misma es parte del Torneo Nacional.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Ulises Gómez Director de la Junta Municipal de Jinova,  quien dio la bienvenida a los participantes, fungió como receptor de honor.   Además Elías Alcántara Alcalde de Juan Herrera, quien pronunció palabras de motivación y lanzó la primera bola. Ambos se mostraron complacidos por la iniciativa y se comprometieron a dar el respaldo necesario para que este evento se desarrolle con éxito y el máximo esplendor.

En representación del Ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz, estuvo Edgar Omar Ramírez Read, Director Provincial de Deportes quien manifestó que esta iniciativa se enmarca dentro de dos de los ejes de la política deportiva del Ministerio; llevar la práctica deportiva a todos los rincones y sectores del país y promover la práctica deportiva en y desde las escuelas.

A las autoridades municipales y deportivas le acompañaron Delfín-Firo-Pérez Presidente de la Asociación de Béisbol de San Juan y quien es el Director Técnico del Torneo, Salvador Díaz dirigente comunitario y sindical quien además fue el bateador de honor y Félix Ortiz Presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Jinova.

Se competirá en la categoría 11-12 años con unos 132 equipos representantes de igual cantidad de municipios y distritos municipales.

El torneo que inicio este sábado 13 de mayo, se prolongará hasta el 15 de julio. Los equipos campeones de cada Provincia se enfrentaran en una Competencia Regional a partir del 26 de julio, en tanto que los días 17 al 19 y 24 al 26 de agosto será la Serie Final para definir el Campeón Nacional.

En la inauguración también estuvieron presentes Nelson Valenzuela de Juan Herrera (equipo campeón nacional en 2013), Greidy Martínez de Guanito, Edwin de los Santos de Pedro Corto y Alexander Reyes de Jinova.

Resultados.-

En la jornada inaugural en Jinova el representativo de este Distrito Municipal venció en dos ocasiones al seleccionado de Guanito con marcadores de 10-4 y 5-1, los más destacados fueron; por los ganadores Breuny Herrera de 5-4 y un jonrón con las bases llenas, y por los derrotados Edwin Guzmán 5-3 con dos remolcadas. Los lanzadores ganadores fueron Albert Berigüete y Jean Herrera y los derrotados Junior Martínez y Eduardo Matos.

En tanto que en Juan Herrera, hubo división de honores en el primer partido los visitantes de Pedro Corto vencieron 8-6, mientras que en el segundo el equipo representativo de Juan Herrera venció con marcador de 16-15. Los más destacados por Juan Herrera fueron Albert del Rosario y Jefry Taveras con 3 hits y 3 remolcadas cada uno, en tanto que Keifran Villegas  fue el ganador del segundo juego. Por Pedro Corto se destacaron Yohalver Garcia y Yander Ogando con tres hits cada uno y Edilio Morillo fue el lanzador ganador del primer partido.

El torneo continuara el próximo sábado con las visitas de Jinova a Guanito y Juan Herrera a Pedro Corto.

Por Roberto Duval Mojica

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba