• El 4% a la educación dominicana ha producido mas mal que bien

    por

    REPUBLICA DOMINCIANA, 31 de enero del año 2017. Hace 19  años, en su primer periodo de gobierno, el Presidente Leonel Fernández, promulgó la Ley General de Educación 66/97, que resultó de un amplio proceso de discusión y negociación inspirado en la pretensión de cumplir…

  • Los mexicanos no pagarán el muro

    por

    Una de las promesas de campaña que mas controversias le creó al hoy presidente Donald Trump, fue la de construir un muro a todo lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, y que éste sería pagado por el estado mexicano. En…

  • La Policía Nacional en la cuerda floja

    por

    En las naciones en donde se utiliza el servicio policial, la labor principal de este cuerpo es el de defensa ciudadana. En este país, la Policía Nacional ofrece acciones muy precarias en ese sentido. En los últimos años ha sido un fiasco en la…

  • La demanda de la presidenta Cámara de Diputados

    por

    Existe una frase popular que dice “ten cuidado a quien pisas cuando vas subiendo, porque podrías encontrártelo a tu regreso”. Es una expresión que suelen soslayar algunas personalidades cuando ocupan posiciones cimeras en las diferentes áreas de sus vidas en que se desenvuelven. Quien conoce…

  • Galión y Punta Catalina

    por

    Algunas veces cuando vemos algunos casos que se debaten y los actores involucrados, decimos: “paren el mundo para bajarme”. Digo esto, porque hay personas que se pintan de próceres, de “Padre Billini”, y lo peor es que pretenden que les compremos eso….

  • Odebrecht, Angel Rondón y reelección 2020

    por

    Como vivimos en una aldea cuyos huéspedes somos sub-normales, tarados mentales y analfabetas funcionales que compramos todo cuanto nos venden, máxime si en otrora y semejante escenario esas acciones han dado resultado, acaba de nacer en la República Dominicana, el “bacá” de la reelección…

  • La Odebrecht y el gobierno

    por

    Hasta hace unos meses, el nombre de Odebrecht era sinónimo de poder, imponencia, capacidad y trabajo. Una mega empresa constructora con asignaciones de los mas jugosos contratos de países en todas partes del mundo, desde Europa hasta América y mas allá. A la República…

  • Biblia

    La Biblia versus la Antropología en la evolución humana

    por

    La Biblia no es un tratado de Antropología.  Es solo un texto que almacena la base dogmática del cristianismo.  Pero en la República Dominicana nos han obligado -y nos obligan- a consumir su enfoque limitado, acrítico y obtuso.  A tono con esto, es tema tabú…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba