Muestra de cocina artística en el Castillo de los Savoia

Secciones: Arte - Cultura - Curiosas - Internacionales  por 0

Italia – Una muestra culinaria tiene lugar en uno de los castillos más escenográficos de los Savoia en Italia y se lleva a cabo hasta el 5 de junio inclusive.

La exposición que lleva por nombre “Reinas y Reyes de los Cocineros”coordinada por el reconocido crítico gastronómico Marco Bolasco, celebra el renacimiento de una de las profesiones que ha sabido ganar su espacio en el último tiempo, la del Chef. Cabe destacar que en la actualidad, existen varias carreras profesionales vinculadas a la gastronomía por lo que se equipara a esta disciplina con una ciencia o un arte.

Bolasco sostiene que, “Esta propuesta con los más de treinta cocineros reconocidos e importantes de Italia, es una apuesta cultural a través de la cual queremos dar a conocer a quienes se encuentran entre las hornallas de la cocina pero sin las luces del espectáculo”.

En este sentido, el maestro Gualtiero Marchesi, asegura que la alta cocina es un arte y lo demuestra desde hace largo tiempo con la excelencia de sus platos inspirados en grandes pintores. Además, como ejemplo, cuentan los paneles expuestos en Stupinigi, con las fotos abstractas de Bob Noto, otro de los grandes exponentes de la cocina italiana. Sus platos son una clara demostración que algunas recetas pueden llegar a ser expresiones artísticas.
El castillo es sede de debates que acompañan la muestra de los 33 chefs elegidos, donde además se exiben artículos curiosos como los zapatos rojos de Gianfranco Vissani, un batidor manual de Valeria Piccini, la espátula de Niko Romito, los utensillos de cocina de los hermanos Cerea di Da Vittorio, entre otros.

Foto: holomonova.mirtesen

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba