informacibo.it

Doscientos chefs de primera línea italiana en la Expo2015

Secciones: Cultura - Curiosas - Internacionales - Nutrición - Vida  por 0

Milán A partir del 1 de mayo Milán será por seis meses la ciudad más visitada de Europa ya que se inaugurará la Expo2015, el tema “Nutrir el Planeta, Energía para la Vida” es el elegido para esta Exposición Universal. En este sentido, una escuadra de 200 chefs cocinará y explicará el significado de la comida a través de lecciones y encuentros, todos los días durante los meses que dura el evento en un restaurante de dos plantas que se asoma al Decumano, calle principal de la exposición.

Massimo Bottura, encenderá los hornos el mismo primero de mayo, día de la inauguración. Cocinero de alto prestigio y muy reconocido en Italia, titular de la Hostería “La Francesca” de Módena, presentará tres platos salados, con postres y vinos combinados.

La idea de esta inédita iniciativa ha surgido de los organizadores de Identidad Golosa, el congreso internacional de alta cocina en su décima edición, encontrando sostén de algunos sponsor que permiten hacer realidad esta puesta en escena de los 200 chaquetas blancas que durante medio año estarán participando del acontecimiento y haciendo gala de su saber además de compartir sus notables experiencias.

“El nuestro será un show de cocina, con cursos dictados por los más prestigiosos chef de Italia, degustación de vinos, presentación de libros –según las palabras de Paolo Marchi, el ideólogo de la kermes- pero, lo más importante serán sin dudas, los almuerzos y las cenas. Queremos mostrar al mundo la jerarquía de la alta cocina italiana, y que los visitantes puedan disfrutarlo sentados en una mesa”.

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba