Marc Chagall

Bruselas y Roma, Chagall por dos

Secciones: Arte - Cultura - Internacionales - Positivas - Sociales  por 1

Italia Luego del suceso del Palacio Real de Milán (la muestra milanesa más vista en 2014, con más de 340 mil personas) la retrospectiva de Marc Chagall se traslada al Museo de Bellas Artes de Bruselas. Al igual que en la capital de la Lombardía, la muestra presenta una nueva producción de 220 obras provenientes de los más prestigiosos museos del mundo, de Londres a Nueva York, de Paris a San Petersburgo. La reseña recorre la carrera del artista desaparecido en 1985, de pinturas de principios de 1900 a las últimas obras monumentales de los años ochenta, en una exposición que analiza la culta hebraica, de la iconografía del pueblo a las tradiciones populares. Marc Chagall, una retrospectiva (1908-1985), del 28 de febrero al 28 de junio, Bruselas, Musèe Royaux des Beaux-Arts de Bélgica.

Contemporáneamente a la exposición belga, el artista ruso de origen hebreo estará presente en una muestra en Roma con otras 150 pinturas, diseños e impresiones. Las obras, provenientes de Israel, cuentan el vínculo entre el pintor y su mujer Bella Rosenfeld, su musa inspiradora. De las imágenes de su infancia en su nativa Vitebsk  a las ilustraciones para la autobiografía “My life” y libros escritos por la esposa, la muestra recorre la vida de Chagall a través de las experiencias personales y los temas centrales de su poética: de la simbología hebrea (la cabra y el asno, alegoría de esperanza y de fe, el violinista, presencia constante en las fiestas religiosas) a la influencia de la vanguardia francesa, de las representaciones de los enamorados  y de la esposa a la imagen de él frente al holocausto.

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Joaquín 6 marzo, 2015 a las 10:55 am
    /

    Muy bueno!

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba