Ballet Español de Cuba vuelve a El fantasma de la ópera

Secciones: Cultura  por 0

La Habana, 3 oct (Prensa Latina) El Ballet Español de Cuba (BEC) anunció hoy que retomará una pieza emblemática de su repertorio: la versión libre de El fantasma de la ópera, inspirada en el reconocido musical del británico Andrew Lloyd Webber.

Con el embrujo e ímpetu de la música flamenca en vivo, El fantasma, con coreografía del director de la compañía, Eduardo Veitía, regresa a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso 18 años después de su estreno en diciembre de 2001.

El espectáculo, inspirado en la novela gótica El fantasma de la ópera, del francés Gastón Leroux (1868-1927), se interpretará desde mañana hasta el domingo, con el acompañamiento en vivo del creador de la versión musical para baile flamenco Alejandro Valdés y su agrupación Palo de Agua.

El sonido del joven grupo, ferviente defensor de la música flamenca y la cultura española como cimiento vital de las raíces cubanas, combina la profundidad y el sentimiento del ‘nuevo flamenco’, estampado por el estilo de composición de su director, la utilización de la guitarra y el cante.

A esto se une el ritmo de sonoridades nacionales y caribeñas, impregnado en el bajo eléctrico, la percusión y la dulzura del sonido celta que le imprimen el violín y la gaita.

Valdés calificó esta particular mezcla de nuevo flamenco de Cuba y dijo que es el resultado de más de cuatro décadas de tradición de la música flamenca en su país y, además, de la experiencia personal como músico y compositor del género.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba