Anuncian el regreso al país de compositor y pianista con proyecto artístico

Secciones: Cultura  por 0

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que el compositor y pianista Bullumba Landestoy regresa a vivir el país como parte de un proyecto para ofrecer su arte al pueblo dominicano y dedicarse a la fe cristiana.

El ministro y cantautor habló en el Salón Los Espejos, de Bellas Artes, en presencia del artista de 90 años y en compañía de los maestros Rafael Solano, Manuel Tejada, “el imitador inimitable” Julio Zabala, el cantante Niní Cáffaro, Fernando Casado y los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux, Claudio Cohén, Ediltrudis Pichardo (Edilí).

También estuvieron en el encuentro el poeta Nacional Mateo Morrison, el poeta Jovine Bermúdez, Irasema Jiminián, directora general de Comunicación del Ministerio de Cultura y Luis O. Bréa Franco.

El funcionario anunció con gran satisfacción que en breve plazo quedará resuelto el problema de la pensión digna del artista y una vivienda, que tenga una iglesia cerca para que pueda seguir cultivando su fe en Cristo.

Próximamente, se anunciará la fecha de un gran espectáculo con toda la obra musical de Landestoy, en el que intervendrían varios artistas e inclusive habrá nuevas composiciones que el artista ha estado trabajando en los últimos años.

Otro de los proyectos consiste en producción de un cd con todas las canciones de Bullumba Lnadestoy. El artista insiste en que también se dedicará a dar charlas a la juventud sobre la importancia de tener a Cristo en el corazón.

Fue un encuentro ameno en el que cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de confraternizar y formularle sus preguntas al artista, las cuales respondía con prontitud

Bullumba Landetoy hizo un recuento de su vida, enfatizando en que hace 60 años no creía en nada y que solo pensaba en gozar, tener dinero, lindas mujeres y gran prestigio, pero aclara que ¨ahora lo ha dejado todo por Jesús¨.

Contó de su vida en México, Estados Unidos y Puerto Rico y hasta de anécdotas jocosas que le han acontecido. Destacó que en esos tiempos cubrían los escenarios Agustín Lara, don Pedro Vargas, Toña La Negra y otros grandes que estaban triunfando en el mundo del espectáculo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba