Los campos nubosos de Isaías ya inciden sobre República Dominicana

Secciones: Clima  por 0

Los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Isaías ya comienzan a ingresar al territorio dominicano, mientras el fenómeno atmosférico se encentra ubicado a unos 200km al Sureste de Santo Domingo, de acuerdo con el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Isaias trae vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 33 kilómetros por hora.

“Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro. Isaias traerá lluvias intensas y vientos con fuerza de Tormenta Tropical. ¡Atentos!”, posteó la directora de Onamet, Gloria Ceballos.

Ceballos informó que se tendrán niveles de lluvias entre 100 y 200 milimetros de lluvia, incluyendo hasta 250 en zonas montañosas.

Para las ocho de la mañana, el centro de Isaías ya tenía su centro pasando encima del territorio nacional.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hay unas ocho provincias en alerta roja, las cuales son Azua, Distrito Nacional, Barahona, Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia.

13 provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde.

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba