Se espera una activa temporada de huracanes

Secciones: Clima  por 0

El Centro de Predicción Cli­mática de la Administra­ción Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Es­tados Unidos anunció este jueves que esperan que la temporada de huracanes en el Atlántico sea por enci­ma de lo normal.

Asimismo, esta institu­ción predice una probabi­lidad del 60% de una tem­porada por encima de lo normal, un 30% de una ca­si normal y solo una proba­bilidad del 10% de una ba­ja, teniendo en cuenta que una temporada de huraca­nes promedio produce 12 tormentas con nombres, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos por lo menos tres importantes.

El rango probable repor­tado puede variar de 13 a 19 tormentas con nombres (vientos de 39 mph o más), con la posibilidad de que 6 a 10 de estas se conviertan en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (ca­tegoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más).

NOAA asegura que di­chos rangos poseen un 70% de confianza.

De acuerdo con la predic­ción del NOAA, este diag­nóstico se debe a una com­binación de varios factores climáticos, por las condicio­nes de la Oscilación del Sur de El Niño (ENOS, por sus siglas en inglés)

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba