Onda tropical traerá aguaceros y tronadas.

Secciones: Clima  por 0

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre el territorio nacional y aguas adyacentes, donde la ocurrencia de lluvias será mínima. Sin embargo, pasado el medio día comenzará a incrementarse la nubosidad por la porción oriental, debido a la llegada de una onda tropical que traerá aguaceros de moderados a fuertes y tronadas aisladas hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y áreas vecinas. Esta actividad lluviosa se irá presentando de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Para este fin de semana los aguaceros continuarán ocurriendo sobre el territorio nacional debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y la combinación de la humedad y los efectos orográficos, dichos aguaceros comenzarán a originarse después del medio día sobre la zona fronteriza, cordillera Central, centro del país y la porción occidental del valle del Cibao, extendiéndose al final de la tarde a otros puntos del territorio.

Las temperaturas continuaran calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical EDOUARD se localiza a unos 855 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Fayal, localizada al oeste de las islas Azores, con viento máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el este a unos 11 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, ONAMET, informa sobre una onda tropical en las vecindades de la costa oeste de Africa, la cual tiene baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32C y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical traerá aguaceros y tronadas, estando mas concentradas hacia la vertiente sur de la cordillera.

Fuente: Informativos Teleantillas.

Autor

Solianny Tejeda

Soy una joven que le encanta estar detrás de la verdad‚ soy muy social y me encanta escuchar a las personas. Mi pasión mi familia y mi profecion el periodismo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba